Si eres amante del picante y de los retos, te contamos sobre un ‘postre helado’ con récord que encuentras en Escocia sólo apto para valientes.
Por su apariencia podría parecer un helado inofensivo. Sin embargo, este ‘postre’ esconde un sabor intenso, no apto para todos. Por su nombre, es posible esperar una verdadera bomba de sabores, que en este caso, no son para nada dulce. Aquí te contamos sobre la receta que nació en Escocia, que sin duda representa un verdadero reto para los amantes del picante.
Por: Desiree Perea
Ubicada en el condado de Escocia, esta heladería cuenta con el registro del sabor de helado más picante en el mundo. Aldwych Cafe and Ice Cream es el lugar perfecto si eres amante del helado. Cuenta con las opciones tradicionales como chocolate, fresa o vainilla. Pero si prestas atención a su vitrina, puedes encontrar una sección donde el picante está presente. Aunque puede parecer extraño, puesto que los helados son dulces, aquí decidieron incluir una alternativa que sin duda no todos pueden disfrutar.
Te podría interesar: ¿Helado de aderezo ranch? El raro postre que está por llegar a Estados Unidos
Los alimentos picantes representan una verdadera pesadilla, pues la sensación en el paladar se torna desesperante. Si estás en busca de un nuevo reto en cuanto a la resistencia al picante, Escocia tiene que ser tu próximo destino. Aunque la receta completa se desconoce, la receta fue traída directamente desde Italia.
Este peculiar sabor fue presentado oficialmente en 2018, donde los clientes no dudaron en probarlo. Aunque las reacciones pueden parecer simpáticas, si existe un peligro detrás. Por lo que para protegerse, el establecimiento hace firmar una carta responsiva a todo aquel interesado por una porción del helado más picante del mundo.
Te podría interesar: 7 curiosidades poco conocidas sobre el helado que te sorprenderán
Actualmente se conocen un sinfín de especies de chiles que podrían estar incluidos en el helado más picante del mundo. En cuanto a los ingredientes, se conoce que el chile que domina la mezcla es el conocido como carolina reaper. Este es sin duda un peligro y actualmente lidera la lista, debido a los puntos que alcanza en la escala Scoville.
Los valientes que se han atrevido a ordenarlo, realmente enfrentan diferentes sensaciones para ayudar a reducir los efectos. Incluso, los trabajadores encargados de servirlo sí o sí utilizan guantes como precaución. La base utiliza como cualquier helado una parte de crema para batir, para así obtener un helado suave, de color rojo en una tonalidad suave.
Es así como Escocia ha llamado la atención más allá de su oferta gastronómica tradicional, así como sus atractivos turísticos. Con el helado más picante del mundo se ha convertido en un destino para retar a las papilas gustativas, ¿te atreverías a ordenarlo?