Explora el mundo culinario de los acociles con estas tres recetas llenas de tradición y sabor, perfectas para disfrutar en casa con familiares y amigos.
¿Alguna vez has escuchado hablar de los acociles? Quizá no y es completamente entendible. Se trata de pequeños crustáceos de río, muy populares en la gastronomía mexicana desde tiempos prehispánicos. Éstos ofrecen una versatilidad culinaria única, por su sabor que no se parece a ninguno otro. Por eso, hoy te preparamos este especial de recetas con acociles que puedes preparar fácilmente en casa. ¡Así que manos a la obra!
Los acociles son una joya culinaria de la gastronomía mexicana. Su sabor potente e irrepetible los mantiene entre los favoritos de muchos sibaritas que realmente disfrutan de las expresiones potentes a las que hay que saber colocar correctamente en una mesa.
Te puede interesar: Acociles, los crustáceos mexicanos de agua dulce
Estos crustáceos tienen forma de camarón y poseen un sabor similar al de los chapulines. De hecho, son similares a las acamayas, una especie de camarón endémica de México. Puedes encontrarlos ya cocidos (tienen una tonalidad totalmente roja) en algún mercadito de tu localidad o en tiendas de ingrediente de especialidad.
Anímate a probar estas recetas con acociles en casa y comparte con tus seres queridos la exquisita combinación de sabores que ofrecen. De paso, lúcete con un buen maridaje de vino y demuéstrale a todos por qué nuestra cocina local puede ser la mejor del mundo.