Una seta con un nombre que seguro te pondrá la piel chinita, pero de lo delicioso que es, la trompeta de la muerte o de los muertos, una seta versátil.
Seguramente nunca has oído sobre las trompetas de la muerte, pues se trata de una exquisita joya de la gastronomía, aunque su nombre pueda asustarnos, esta seta tiene un sabor particularmente profundo y suele usarse en fogones gracias a su versatilidad.
La trompeta de la muerte o de los muertos se caracteriza por ser de color gris ceniza-pardo, que suele hacerse obscura con la humedad. Su nombre se debe a que esta seta tiene un un sombrero muy embutido, estrecho, en forma de trompeta.
Estas setas crecen a la sombra de robles, hayas, castaños y en zonas musgosas, y se recolectan a finales del verano y en otoño. Son bajos en calorías y ricos en proteínas, fibra, vitamina B y D, así como minerales como el hierro y el potasio.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer pozole vegano de setas en casa?
Transforma tus platillos en una experiencia gourmet y no dejes pasar la oportunidad de hacer diferentes recetas con esta seta, aprovecha al máximo su versátil sabor y experimenta con ella.
Te puede interesar: Conoce los dos hongos comestibles raros más sorprendentes del mundo
Es momento de sorprender a tus invitados con esta deliciosa seta, o en su defecto asustarlos un poco con el nombre de “Trompetas de la muerte”, y aunque conseguirlas puede ser todo un reto, te aseguramos que brinda un sabor único.