Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con los alimentos que consumen. Aquí hay una lista de alimentos que las embarazadas deben evitar.
Durante el embarazo, es importante que las mujeres tengan una dieta saludable y equilibrada para garantizar el buen desarrollo del bebé. Sin embargo, hay algunos alimentos que las embarazadas deben evitar, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.
Incluso deben mantener precauciones hasta terminar el periodo de lactancia. Estos alimentos pueden causar problemas de salud al bebé, como defectos de nacimiento, aborto involuntario o parto prematuro. Por ello, es importante que las mujeres embarazadas conozcan estos alimentos y los eviten.
Por: Desiree Perea
El embarazo significa una etapa muy importante en la vida de las mujeres que anhelan con un bebé en su vida. Si bien está lleno de buenos momentos y una conexión muy importante, también significa una desgaste importante para el cuerpo de las embarazadas. Es necesario contar con régimen especifico en cuanto a suplementos y vitaminas para ayudar a la compensación del cuerpo.
Te podría interesar: 5 alimentos que elevan la glucosa y no deberías consumir
Si bien la alimentación es parte importante, existen otros factores relacionados con los ingredientes que son de suma importancia. Por ejemplo, desde el nivel de cocción hasta la limpieza para asegurar la higiene adecuada de los alimentos para las embarazadas. A continuación, te contamos sobre algunos alimentos que no deben formar parte de su régimen alimenticio. Así es posible mantener la salud adecuada del bebe, además de la mamá.
Te podría interesar: Alimentos que te ayudarán a controlar la diabetes tipo 2
Uno de los primeros alimentos que se prohiben en la dieta de las embarazadas son los pescados y mariscos con poca o nula cocción. De hecho, esto también aplica para otras proteínas como carnes, pollo o cerdo. Incluso no sólo aplica durante el embarazo, si no también en el periodo de lactancia.
También es importante tener precauciones en dietas normales puesto que las bacterias que se concentran en productos crudos son altamente peligrosas. Así que el sushi o aperitivos que incluyan estos productos, no deben ser consumidos en el embarazo bajo ninguna circunstancia. Es importante considerar cocción al vapor, asar u hornear para asegurar una pieza cocinada por completo.
Asimismo, los productos que se incluyen en tablas de charcutería están en prohibidos en los alimentos de las embarazadas. Si bien son carnes frías ahumadas, esto no asegura su cocción por completo. No es posible comprobar la correcta manipulación de estos productos y por su anatomía, puede desarrollarse una bacteria conocida como listeria. Dicha bacteria puede afectar directamente al feto provocando parto prematuro o aborto involuntario.
Por otro lado, en este caso especifico aplica para la categoría de bebidas. Existe una amplia variedad de hierbas a las que podemos recurrir para aliviar diversos malestares. De hecho, la lista de hierbas que se prohiben para embarazadas es amplia, incluso durante la lactancia. Algunas de las más populares son el ginseng, eucalipto, caléndula, tila, ruda, valeriana, entre otras.
Te podría interesar desde Cocina Vital: ¿Cuantas tazas de café al día son demasiadas para el cuerpo?
Finalmente, si bien no están prohibidos los lácteos para las embarazadas, es necesario prestar atención a la presentación. Durante los nueve meses del desarrollo del bebé, se requiere de calcio para la formación de huesos y fortalecimiento de los mismos. Sin embargo, es de suma importancia buscar y consumir exclusivamente productos de esta categoría que estén pasteurizados. De esta manera es posible asegurar que el estado es óptimo para el consumo, además de que se eliminaron las bacterias al ser procesado.