La primer comida con estrellas Michelin está por salir del planeta Tierra. Te contamos sobre esta experiencia que sorprende en el mundo de la gastronomía.
La tecnología y gastronomía se fusionan una vez más. Ahora desde una perspectiva futurista. El espacio es un territorio que busca explorarse ahora a nivel turístico, además de las finalidades científicas. En esta ocasión, ya se hizo oficial el chef con estrellas Michelin a cargo de la primera comida que se servirá en el espacio exterior.
Por: Desiree Perea
Los viajes al espacio exterior son un tema con cada vez más popularidad. Que además causan cierta controversia, por temas de contaminación y lujo. Sin embargo, no dejan de estar en mira. La empresa SpaceVIP ha hecho oficial el anuncio de la primer comida espacial liderada por un chef con estrellas Michelin: Rasmus Munk, del restaurante danés The Alchemist.
La tendencia de estos viajes comienza a ser una realidad para cierto nivel socioeconómico. Pero esto no quiere decir que es un futuro a largo plazo, puedan convertirse en una atracción con un precio mucho más accesible. Y para ello, es necesario pensar en todo, pues son viajes de un periodo de tiempo considerable. Por lo que la comida, sí o sí debe incluirse para disfrutar la experiencia al máximo.
Te podría interesar: Kimpton Virgilio, hotel boutique en Polanquito
Es así como en este viaje planeado para el 2025, ya se tiene definido que será una viaje donde la gastronomía es primordial. Una especie de experiencia culinaria en el espacio es lo que se espera de este proyecto. Donde la comida será edición limitada, a cargo del chef Rasmus Munk, quien ya puede presumir dos estrellas Michelin.
Te podría interesar: Conoce al primer artistas mexicano que mandó una papaya a la luna
Muchos pueden pensar que este viaje al espacio es un capricho o una idea nada realista. Sin embargo, ya hay personas interesadas en poder presumir este gran logro a nivel tecnológico, en el que ahora también está involucrada la gastronomía.
El precio por boleto se cotiza en más de 400 mil dólares. Únicamente están disponibles seis plazas, donde los tripulantes tendrán acceso a internet para transmitir en todo momento.
Por otro lado, el viaje se planea para una duración de 6 horas. Y por si fuera poco, buscaron atacar a la parte del impacto ambiental. De esta forma, la nave espacial es la primera en ser neutral en emisiones de carbono. Ahora, en temas de la comida aún no se revelan muchos detalles.
Te podría interesar desde Dónde Ir: ¡Conoce el pueblo mágico más pequeño de México!
Sin embargo, la línea de inspiración que está siguiendo el chef Rasmus Munk va de la mano con la innovación y el futuro. Dentro de la trayectoria de este chef danés, se reconoce que el restaurante Alchemist logró entrar el año pasado al lugar número 5 de los mejores restaurantes del mundo.
Asimismo, es el que puede presumir dos estrellas Michelin. Ahora, puede agregar a esta lista de galardones ser el primer chef en servir una comida fuera del planeta Tierra. Es así como la primera comida diseñada por un chef con estrellas Michelin se destina exclusivamente para un viaje histórico.