Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Popovers: esta es la versión estadounidense de un postre británico histórico

Por: Desiree Perea 03 Feb 2026

La versión original de este bocadillo viajó desde Reino Unido y una vez en Estados Unidos, se nombraron oficialmente como popovers.

Pocas recetas en el mundo admiten imitaciones, y este postre es prueba de que crear una versión propia, puede tener grandes resultados. El Yorkshire Pudding es considerada la inspiración de la cual nacieron los popovers. Actualmente, podemos decir con seguridad que son dos platillos completamente diferentes. En esta nota, te contamos sobre como esta delicada pieza horneada evolucionó para convertirse en un aperitivo dulce estrella en Estados Unidos.

Por: Desiree Perea

Una receta corta que no admite errores

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

En más de una ocasión, las creaciones estadounidenses causan terror para más de una persona. Algunos de sus platillos suelen ser sumamente abundantes y con una combinación de ingredientes que no siempre es de lo más saludable. Sin embargo, en el caso de los popovers, podemos decir que es una de sus preparaciones más relajadas; únicamente se requiere de 4 ingredientes (todos de fácil acceso):

  • Harina de trigo
  • Huevos
  • Mantequilla
  • Leche

Los popovers parten de una mezcla líquida similar a la de las crepas o los pancakes. Aunque parece difícil de imaginar, si se sigue la receta al pie de la letra, se convierten en delicadas piezas aireadas con forma similar a la de los champiñones. Gracias a que el agua pasa a estado gaseoso, el vapor al interior forma un espacio y expande las paredes hacia arriba.

Te podría interesar: 5 postres clásicos que no pueden faltar en la cena de Thanksgiving

Al tener una lista de ingredientes tan pequeña, no hay forma de eliminar alguno. Cada uno juega un papel clave en la estructura de los popovers. Además de atender a las porciones justas, el factor de la temperatura también puede tener efectos positivos o negativos. Para esta receta, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Por último pero no menos importante, la forma de estos bocadillos dulces es tan importante, que se creó un molde especifico: molde para popovers. A diferencia de un molde para muffins convencional, este tiene copas más profundas, con paredes rectas y separadas. El meticuloso diseño permite que el aire caliente del horno circule completamente alrededor de cada copa.

¿Con qué se acompañan los popovers?

Sería un error mencionar que la versatilidad de los popovers es limitada. En Estados Unidos, lo más común es acompañarlos de toppings dulces

  • Mantequilla
  • Azúcar glass
  • Glaseado
  • Mermelada
  • Crema batida 
  • Helado
Bollo dulce recién horneado. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Estos son los 5 mejores postres con chocolate que se sirven en el mundo

Al mantener un sabor neutral, fusionarlos con sabores tanto dulces como salados es realmente fácil. Cada vez es más común encontrarlos acompañando sopas o cremas, así como estofados; incluso son un sustituto potencial en ensaladas, al mantener ese factor crujiente similar al de los crutones. Y para postres más elaborados, rellenarlos es una decisión inteligente.

Chefs profesionales aprovechan el interior aireado para colocar salsas dulces espesas, dulce de leche o crema pasteleras; similar a los profiteroles franceses. La versión más sencilla de los popovers se sirve al centro, para que el comensal tome piezas a su tiempo.

Así, los popovers se han convertido en un ejemplo más donde el encuentro de dos culturas, rinde frutos con gran potencial. Está claro que la repostería es una una mezcla de arte y precisión, no hay más.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes 30 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter