Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Pizzas en Estados Unidos que completamente alejadas de las versiones italianas

Por: Desiree Perea 05 Feb 2026

Las pizzas en Estados Unidos son propuestas dignas de analizar. Al igual que en Italia, con moverse ciudad, el estilo cambia por completo.

La llegada de este clásico italiano significó un paso importante para la gastronomía estadounidense. Las pizzas en Estados Unidos se han ganado un lugar especial en corazón de los amantes de la comida; a simple vista, todas las versiones son diferentes y eso las hace sumamente especiales. Algunas propuestas son más populares que otras, pero todas son importantes y en esta nota, te contamos sobre 5 de ellas.

Por: Desiree Perea

Nueva York

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Al visitar esta gran ciudad, además de los hot-dogs, la pizza es una de las mejores formas de llenar el estómago. La comida callejera aquí no sería lo mismo sin este estilo; para disfrutarla, no es necesario hacer una pausa. Los restaurantes llenan todos los días sus vitrinas con piezas a lo grande, una pizza completa alcanza los 50cm de diámetro. La corteza es delgada pero flexible. Identificar una buena versión es fácil: si al levantar la rebanada la punta se dobla hacia abajo, la textura es perfecta.

La salsa es de tomate cocido, sazonada con orégano seco, ajo y sal. El queso sí o sí mozzarella de baja humedad, esto permite que se funda sin liberar agua, evitando que la masa se ablande.

Te podría interesar: Zeppole, la versión italiana de las donas que se sirven completas

Chicago

¿Pastel salado o pizza? Podríamos decir que este es el mayor dilema cuando hablamos de este estilo de pizza. Hay quienes piensan que es un exceso, mientras que para otros, es una creación simplemente perfecta. Esta pizza se mantiene sencilla: queso y salsa de tomate, nada más. Se cocina en un molde circular profundo, pero el gran cambio viene en el orden de los ingredientes. 

Una vez que se coloca la masa cruda, lo primer que se coloca es el queso; usualmente se incluye una gran cantidad para abrirle paso a un relleno abundante y sumamente suave. Después se agregan ingredientes como pepperoni o salchicha italiana, y al final, la capa superior se cubre con una salsa de tomate espesa

Colorado

Esta es una de las pizzas en Estados Unidos que mantiene un perfil bajo y eso la ha convertido en un factor sorpresa al visitar el estado de Colorado. Una de las grandes diferencias de esta pizza se aprecia a simple vista; los bordes se trenzan a mano para presentar una orilla alta y gruesa. Para los amantes de la cocina dulce y salada a la vez, esta creación es perfecta.

Sin importar cuales sean los toppings, en la masa se incorpora un poco de miel para lograr un sabor distintivo. Cuando los bordes son lo único que queda, se sirve una porción de miel para poder sumergirlos y pasar del plato principal al postre en un instante.

Chef preparando pizza. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Historia y origen de la piadina, la tortilla de harina italiana

Detroit

En los últimos años, esta es unas de las pizzas en Estados Unidos que ha aumentado su popularidad de manera importante. Detroit es reconocida como la ciudad automotriz más importante del país; y sorpresivamente, este estilo de pizza tuvo relación directa con esta industria en un principio. Las primeras pizzas se cocinaban en bandejas industriales que originalmente funcionaban para transportar piezas de repuesto en las fábricas. 

Estas bandejas son excelentes conductoras de calor, así que funcionaron a la perfección. La pizza estilo Detroit tiene forma rectangular y la masa en la base mantiene un grosor considerable. El queso debe cubrir cada espacio hasta llegar a los bordes; al hornearse, el queso se funde y se carameliza hasta crear una costra crujiente. Otro cambio importante es que la salsa de tomate se coloca hasta el final, es decir, una vez que sale del horno.

California

Por último, aunque este estilo no es tan reconocido, darle una oportunidad vale por completo la pena. Esta es una de las pizzas en Estados Unidos que encapsula por completo la esencia de la costa oeste. La base parte del estilo Nueva York o Napolitana pero en su versión más simple: queso y salsa de tomate. A ella, se suman ingredientes gourmet y de temporada; las combinaciones son realmente sorprendentes, desde salmón ahumado con hierbas frescas, hasta queso de cabra con higo.

No hay duda de que las pizzas en Estados Unidos son un mundo completamente diferente, y eso las ha hecho sumamente especiales. Aunque la inspiración inicial se obtuvo de las mentes maestras italianas, la pizza encontró un segundo hogar en América donde se les dio una personalidad completamente diferente. 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes 30 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter