Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Restaurante Paladares: crear sabores, alimentar el gusto y destilar emociones

Restaurante Paladares: crear sabores, alimentar el gusto y destilar emociones

Por: Miriam Carmo 04 Oct 2024

El restaurante Paladares en Tulum es un fiel representante del ambiente boho-chic de Tulum, con un concepto de viaje culinario por todo México.

El restaurante Paladares en Tulum es una de esas joyas escondidas en el mejor destino playero de México y que vale mucho la pena conocer. Abrió sus puertas este año como resultado de la asociación entre dos amigos restauranteros: Jorge Gudiño y Alex Figueroa. Ambos traen una interesante trayectoria en la escena culinaria, no solamente en Tulum, pero también en la isla de Holbox (Jorge). En esta nota te presentamos a este increíble lugar en Tulum, para que lo tengas en mente la próxima vez que viajes allá en tus vacaciones.

Por Miriam Sibarita Carmo

Fachada del restaurante, foto de Miriam Carmo

La química de los alimentos

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Nuestra propia interpretación del nombre del restaurante nos hace pensar en el deseo de sus creadores en agradar a los diferentes paladares de sus comensales. Cada persona es un mundo de experiencias y recuerdos, los cuales se activan con una buena comida. Cuando existe un menú lleno de deliciosos platillos bien elaborados, con sabores equilibrados, se activa esa parte del cerebro. Así es como distinguimos los buenos restaurantes que nos dejan con un buen sabor de boca, de los mediocres que esperamos queden en el olvido.

Te puede interesar: Dime qué comes y te diré quién eres: te alimentas según tus emociones

Concepto culinario de Paladares

Estamos seguros que Paladares pertenece a la primera categoría, ya que ha sido pensado y es ejecutado como una gran experiencia gastronómica. Empezando por su locación, en una pequeña plaza comercial con mucha vegetación a su alrededor, como un jardín secreto. Hay mesas afuera en una terraza trasera y adentro en una parte techada, dónde se puede observar directamente la parrilla. Ese es el centro de este restaurante, ya que todos los platillos son preparados al grill, dándoles ese gusto ahumado tan característico y apreciado por muchos.

Detalle de la barra, foto de Miriam Carmo

Te puede interesar desde Dónde Ir: Tulum en 90 segundos: arma tu itinerario

En Paladares se proponen a “destilar emociones” explorando una fusión de sabores, aromas y texturas de México agregando algunos ingredientes mediterráneos. El objetivo es crear una experiencia única que celebra la diversidad existente en las diferentes regiones del país.

Es su forma de prestar homenaje a la riqueza de sabores característicos de varias partes de México, en un viaje que refleja su propia esencia. Lo mismo pasa con cada bebida, utilizando diferentes destilados mexicanos, todos preparados con una enorme pasión.

Terraza exterior, foto de Miriam Carmo

Por lo tanto, hay también una barra en la cual se preparan interesantes cócteles, clásicos y de autor, gracias a la creatividad de sus mixólogos. Cada vez más los comensales buscan experiencias culinarias completas, ya sea maridando los platillos con exquisitos vinos como con cócteles creativos. Aquí podemos encontrar el maridaje perfecto entre platillos de autor de la chef Inés Sarahid, ejecutados por Shoko Loera, y los cócteles del mixólogo Noé Garcia.

Te puede interesar desde Cocina Vital: 2×1 de arroz de coliflor

¿Qué probamos en Paladares?

Durante nuestra visita probamos aguacate quemado servido con salsa papadzul, trozos de tomatillos asados, rondeles de habanero fermentado, mix de cebollas y cilantro criollo. También cebolla asada gratinada con queso Camembert, salsa martajada chiltomate acompañada de tortilla criolla a la leña. Además del tartar y chicharrón de chiles (caña de res ahumada, alcaparras, semilla de mostaza, cilantro, alioli de naranja agria, echalot, pepinillo, pepitas y cremoso de aguacate).

Seguimos con risotto de coliflor, flor de calabaza, queso Grana Padano, queso Chihuahua y elote y gnocchi caprese con burrata, hoja de cilantro, albahaca, aceite de olivo, tomates cherry. También probamos los camarones a las brasas con cebollas asadas, aguacate, salsa verde y ceviche de callo zarandeado en salsa de clamato con pulque. De tomar los cócteles Peponi (vodka, St. Germain, melón, durazno y limón), Azafrán (tequila, cordial de frambuesa, guanábana y Campari) y dos creaciones preparadas al momento.

Restaurante Paladares Tulum – Av. Coba S/N, Centro, 77764 Tulum, Q.R. / Teléfono: +52 984 188 4494

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter