Descubre los exquisitos platillos a cargo de Olivier Cheng, inspirados en cuentos de hadas que deleitaron a los invitados en la cena del MET Gala 2024.
La MET Gala es un famoso un evento anual a beneficencia y de renombre internacional, que se celebró el día de ayer en Nueva York. Cada que ocurre es un suceso y, cabe mencionar, siempre es en apoyo al Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Organizado por Anna Wintour, editora jefe de la revista ‘Vogue’, este acontecimiento es famoso por su exclusiva lista de invitados y su espectacular alfombra roja.
Esta exclusiva gala es uno de los eventos más esperados del año en el mundo de la moda y el entretenimiento. Con un costo de entrada de hasta 75,000 dólares por persona o $350,000 dólares por mesa de 10 personas, la asistencia a la MET Gala está limitada a unos 450 invitados.
Cada año se elige un tema diferente y esto depende de la exposición que se inaugurará en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Este año se titula “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, pues exhibirá más de 250 piezas de prendas que son históricas y demasiado delicadas como para usarse.
El dress code para la MET Gala 2024 fue “El jardín del tiempo“, un tema inspirado en una historia del novelista inglés J.G. Ballard que permitió a los invitados interpretar su atuendo de manera creativa.
Lo que sucedió dentro del museo, después de presumir en la alfombra roja sus atuendos inspirados en jardines, flores y ángeles, es un completo misterio, pues está prohibido ingresar con teléfonos o cámaras.
El evento principal de la noche es la cena de autor, que suele incluir algún tipo de espectáculo. Este año, Ariana Grande fue la encargada del show.
El catering de la Met Gala 2024 estuvo a cargo de Olivier Cheng, quien ideó varios platillos que consideraba dignos de un cuento de hadas. Cheng diseñó un menú romántico y centrado en los mejores ingredientes de temporada, inspirándose en los jardines y palacios del mundo de fantasía de La Bella Durmiente. Nos pusimos a investigar y descubrimos que esto fue lo que degustaron.
El primer plato servido fue una ensalada de verduras de primavera con espuma de flor de saúco, vinagreta de frambuesa y migas de aceituna que se asemejan al suelo, completadas con crutones en forma de mariposa. El chef mencionó que para este platillo se imaginó lo que Aurora, tras 100 años de sueño profundo, iría al bosque a recoger a inicio de primavera tras el largo invierno.
Para el plato principal se sirvió un filete de ternera con una rosa de tortellini en la parte superior, flotando en un “foso” de agujas de pino y hongos, creando una representación culinaria de un castillo. El toque floral es un homenaje a la exposición, que exhibe más de 270 piezas inspiradas en la naturaleza.
Por último, el postre consistió en una manzana no tan venenosa, en referencia al famoso punto de la historia de Blancanieves. Llegó a la mesa bajo la forma de un cremeux de almendras, moldeado como una manzana en miniatura, cubierto con un brillante glaseado de espejo rojo.
En la planificación de la cena de la MET Gala, hay ciertos ingredientes que Anna Wintour, prohíbe justificadamente.
Según informes del New York Post, se omite el perejil para evitar inconvenientes como que se quede atrapado entre los dientes de los comensales, una preocupación comprensible en el evento. Además, se evita el uso de cebolla y ajo para prevenir cualquier riesgo de mal aliento, garantizando que los invitados se sientan cómodos y seguros durante la velada.
Te puede interesar: Met Gala 2015, recordando los mejores looks
Como cada año, la MET Gala 2024 es un evento espectacular que combina moda, arte y filantropía en una noche inolvidable. Aunque el enfoque principal de la gala suele estar en la moda y la alfombra roja, el aspecto gastronómico también juega un papel importante. Los invitados disfrutaron de una cena de autor y un espectáculo musical en un ambiente exclusivo y glamuroso. ¿Pagarías tanto por disfrutar de estos platillos de cuento de hadas?