Esta tradición estadounidense hoy se reconoce en todo el mundo pero, ¿realmente conocemos el menú de una autentica cena de Thanksgiving?
Oficialmente entramos en la recta final del 2025. Antes de empezar a pensar en la cena de Navidad o Año Nuevo, el mes de noviembre cierra con una celebración que cada vez más, ocupa un lugar importante en los calendarios a nivel mundial: la cena de Thanksgiving. Si bien es una tradición estadounidense, es un gran momento para reflexionar y agradecer.
La magia detrás de esta cena sin duda se concentra en la comida. La mesa se llena de platillos completos para que cada persona arme sus propias combinaciones. Desde los aperitivos hasta el postre, a la cena de Thanksgiving hay que llegar con el estomago vacío. En ella, existen platos clásicos que se mantienen intactos pues son parte de la esencia de este festín culinario.
Por: Desiree Perea
No es coincidencia colocar en primer lugar al pavo, pues prácticamente es el protagonista en cualquier cena de Thanksgiving. Se hornea la pieza completa para poder colocarse al centro y de ahí, comenzar a repartir porciones en cada plato. Usualmente se prepara de forma sencilla: mantequilla con hierbas aromáticas (romero, tomillo y salvia). La paciencia es clave pues al ser un ave de gran tamaño, el tiempo de horneado puede extenderse hasta por 6 horas.
Asimismo, es importante mencionar el relleno también en un co-protagonista. Algunos deciden hornearlo dentro del pavo o bien, prepararlo en una olla a parte sobre la estufa. La anatomía de este platillo es sencilla pero está lleno de sabor:
Te podría interesar: 5 datos curiosos que no sabias del Día de Acción de Gracias
En la cena de Thanksgiving, los platos de cada comensal deben verse abundantes, prácticamente se desbordan. Para ello, se ofrece una amplia gama de guarniciones que al combinarse, se convierten en una experiencia fuera de este mundo. Cada opción cumple con una función especifica: añadir humedad, frescura, dulzor y por supuesto, color.
Acompañar la cena de Thanksgiving con una bebida incorrecta puede arruinar por completo la experiencia. Si bien muchas veces la decisión depende de gustos personales, estas son dos bebidas altamente populares:
Te podría interesar: 3 destinos cafetaleros en México para viajar en otoño
Por último, no podemos dejar pasar el cierre dulce que en la cena de Thanksgiving,es igual de importante que el plato principal. Sin duda vale la pena dejar un espacio; dentro de la categoría dulce, suelen aprovecharse las frutas de temporada: camote, calabaza, cerezas, manzana, frutos rojos. Si bien existen un sinfín de recetas de postres en la actualidad, no hay nada como lo clásico. Dentro de los postres tradicionales usualmente se sirven porciones completas también para compartir al centro:
La cena de Thanksgiving es una tradición que cada vez se adopta en más hogares a nivel mundial. Es el momento perfecto par reunir a seres queridos alrededor de la mesa para disfrutar de un festín gastronómico inigualable. Hacer cambios no está prohibido, pues es una forma de darle un toque personal a esta celebración de temporada.