Prepárate para servir las mejores alitas de pollo. Esta proteína puede ser difícil de cocinar, pero no es imposible si se hace con la técnica correcta.
En los últimos años, las alitas de pollo han atraído la atención a nivel mundial. Anteriormente no se valoraban tanto debido a que no presumen una gran cantidad de carne. Sin embargo, eso las ha convertido en el aperitivo favorito a nivel mundial. Tener este tipo de proteína en casa es una gran decisión, y vale la pena conocer a la perfección sus bondades para cocinarla a la perfección.
La técnica de marinado se ha convertido en un gran aliado al momento de cocinar carne cruda. Las distintas mezclas líquidas permiten que las fibras se rompan y esto ayuda a que el resultado final sea mucho más suave y jugoso. A continuación, te compartimos algunas combinaciones que aplican a la perfección para las alitas de pollo.
Por: Desiree Perea
Responder a esta pregunta es sencillo: Si, marinar las alitas de pollo es una decisión inteligente. Cocinar carnes de origen animal requiere un conocimiento perfecto de cada pieza o corte. En el caso de las alitas, no hay que dejarnos engañar por su tamaño diminuto; requieren igual de atención es un corte de gran tamaño.
Sin importar si decides asarlas o freírlas, es importante asegurar un buen sabor desde el principio. A continuación, te compartimos algunas combinaciones que te ayudarán a presumir una alitas de pollo perfectas en casa.
Para los que disfrutan de la combinación dulce con salado, este marinado para las alitas de pollo es perfecto. Una vez que seleccionaste las mejores piezas, asegúrate de limpiarlas a la perfección. Puedes utilizar jugo de naranja fresco o aquellos embotellados en el supermercado, ambas opciones funcionan. Si eliges la versión fresca, asegúrate de extraerlo al momento y retirar todas las semillas para evitar que se amargue.
A la mezcla líquida, puedes agregar ajo picado para lograr una mejor profundidad de sabor. También es ideal sazonar el pollo crudo con especias en polvo; como básico sí o sí se agrega sal y pimienta, si buscas una versión picante, puedes añadir polvo de chiles o paprika.
Te podría interesar: ¿Es correcto lavar el pollo crudo? Mitos y realidades sobre esta acción
Si quieres preparar una botana intensa, las alitas de pollo se pueden preparar con un sinfín de salsas. La salsa de soya es una mezcla salada, ligeramente ácida y muy aromática, así que es perfecta para un marinado profundo. Puedes mezclar con unas gotas de limón, semillas de ajonjolí (para unas notas ahumadas) y chiles frescos.
Te podría interesar: ¿Cómo diferenciar un caldo de pollo y uno de gallina?
Finalmente, también se vale optar por un marinado mucho más suave. Un buen marinado para las alitas de pollo sin duda hace la diferencia. Decidir prepara un marinado simple no tiene por qué restarle importancia; de hecho, es una buena idea ya que permite jugar con las salsas después de la cocción.
Para preparar el aceite de hierbas, debes tomar en cuenta que se requiere de varios días para infusionar este elemento graso. Opta por hacerlo con hierbas frescas, para el sabor y aroma sean mucho más poderosos. Una vez listo, unta las piezas de pollo crudas con esta mezcla; también puedes añadir especias es polvo a tu gusto.
No tiene por qué recurrir a un restaurante si estás en busca de alitas de pollo excepcionales. Cocinar en casa no tiene por qué convertirse en una pesadilla. Dominar la preparación de este aperitivo vale por completo la pena. Ya sea para acompañar una película o para recibir a tus invitados con una botana perfecta, las alitas de pollo sí o sí deben estar dentro de tus opciones.