Magari es un restaurante de cocina italiana ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad de Cancún, en la meca gastronómica local. El restaurante pertenece a un grupo de socios con experiencia restaurantera y que tienen otros negocios cercanos. La palabra magari se usa en el idioma italiano para expresar un fuerte deseo de algo, en este caso para decir que queremos deleitarnos con la comida. Les contamos sobre los exquisitos platillos que probamos ahí para que puedan pedirlos cuando visiten el restaurante Magari.
Ambiente y decoración de Magari
Al llegar podemos apreciar la fachada del restaurante con una estructura cónica semejante a una chimenea y una agradable terraza en la parte de afuera. Entramos y nos damos cuenta de los arcos en el techo alto y las vigas de madera, haciéndonos pensar en un puerto marítimo. Hay un bar con cava y botellas de licores expuestas, ya que Magari cuenta con un excelente menú de mixología y carta de vinos. La decoración tiene un estilo moderno en tonos suaves con algunos apuntes de color, por ejemplo, en el diseño geométrico del piso.
Te puede interesar: The Authentic Italian Table, festival que promueve la verdadera cocina italiana
El servicio es muy eficiente y profesional, el menú es bastante variado con opciones para todos los gustos desde entradas, ensaladas, platos fuertes, pastas, pinsas y postres. Realmente en Cancún no hay mucha oferta de calidad en cuanto a cocina italiana, por lo que un restaurante así es bastante apreciado por los locales. Si a eso le agregas un espacio decorado con muy buen gusto, una buena selección musical y espacio de estacionamiento, será un éxito.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Cata virtual de vinos italianos
Degustación de platillos y cócteles
Empezamos con los cocteles Fragola Sbagliato (Tanqueray, vermut blanco, Campari, cordial fresa albahaca, prosecco) y St. Germain Spritz (St. Germain, prosecco, agua mineral). De entrada, un carpaccio de res con mix de verdes, lajas de parmesano y aderezo de soya, ralladura de jengibre y aceite de olivo. También unos arancinis (croquetas de arroz empanizadas y fritas) rellenas de hongos y queso provolone acompañadas de mayonesa de la casa y arrabiata.
Te puede interesar desde Cocina Vital: Descubre por que los expertos en pasta no añaden aceite de oliva
Seguimos con ensalada Capri servida con prosciutto crudo y pan horneado al momento y una pasta pappardele casera rellena de ricotta, queso de cabra, menta y salsa ragú. Terminamos con dos postres, una panacotta con reducción de maracuyá y un tiramisú de pistache. Nos quedamos con ganas de probar varios platillos como el carpaccio de salmón, la pasta carbonara o el affogato, ¡por lo que tendremos que regresar pronto!
Magari – Tropicalley Corredor Urbano, Av. Huayacan esquina calle Jartete, MZ 341 Lote 01, Cancún, Quintana Roo. Teléfono: 998 392 7478. Abierto de domingo a miércoles de 1 p.m. a 12 a.m. y de jueves a sábado de 1 p.m. a 1 a.m.