Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Hotdog Seattle: la creación callejera que conquistó a toda la ciudad

Por: Desiree Perea 21 Ene 2026

Nada como un buen hotdog Seattle. Esta versión se ha convertido en un icono imperdible para turistas que visitan esta ciudad al noroeste de Estados Unidos.

Si hay una aportación gastronómica que Estados Unidos presume con orgullo, sin duda son los hotdogs. Con solo cambiar de estado, es posible encontrar una propuesta completamente diferente; en esta nota, nos enfocaremos en la versión que sirven en el estado de Washington. Seattle es su ciudad más grande, por lo que las opciones de comida con infinitas. Para los días de turismo donde no hay mucho tiempo para hacer una parada en un restaurante formal, el hotdog Seattle es la solución.

¿Qué es lo que hace diferente a este clásico callejero? A continuación, te contamos a detalle sobre su anatomía, así como la historia que hoy, nos permite disfrutar de esta comida sencilla pero monchosa que no se puede dejar pasar.

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Por: Desiree Perea

Así se prepara el irresistible hotdog Seattle

En los últimos años hemos sido testigo de un cambio enorme dentro de la categoría de comida rápida. Ahora, la oferta no tiene por qué significar una comida desabrida o sencilla con le objetivo de cumplir con una preparación en poco tiempo. El hotdog Seattle es una creación relativamente reciente, las primeras piezas comenzaron a vender en el año de 1988.

Al igual que otros estilos, se parte de la base tradicional de un hotdog pero se suman dos ingredientes cruciales:

  • Pan caliente al vapor o la plancha (brioche)
  • Salchicha
  • Queso crema
  • Cebollas caramelizadas
Hotdog con cebolla caramelizada. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Métodos efectivos y seguros para descongelar comida

La inteligente combinación de ingredientes no tardó en ser aceptada por locales y turistas. Aunque implica un ligero aumento de elementos, esto no hace más lento el proceso de preparación; gracias a ello, el hotdog Seattle es parte importante del catálogo de comida callejera que la ciudad puede presumir.

Aunque suelen ofrecerse los aderezos clásicos (ketchup o mostaza), no es común elegirlos. Lo ideal es dejarlo lo más simple posible, para poder percibir el dulzor de la cebolla, así como la cremosidad del queso. Encontrar el hotdog Seattle en las calles es sumamente sencillo; se ofrece solo o bien, con una porción de papas fritas.

Comer en la calle es toda una experiencia

El intenso estilo de vida de muchas personas a nivel mundial, ha colocado a la comida callejera como la mejor opción para no hacer sufrir al apetito. Aunque aún está rodeada de controversia directamente relacionada con la higiene, la realidad que no deja de ser importante para el legado culinario de un país.

A simple vista, es imposible ignorar el hotdog Seattle; más aún por qué no se venden dentro de locales formales. Un pequeño carrito con plancha integrada es más que suficiente para atender largas filas de comensales. El que la salchicha se cocine a la plancha y no hervida marca una diferencia importante; el sabor concentra notas ahumadas marcadas.

Comida rápida clásica en Estados Unidos. Foto de Wikimedia Commons.

Te podría interesar: Hot dogs: la primera comida que llegó hasta la Luna

El hotdog Seattle no pierde vigencia pues los ingredientes implicados no pasan de moda. Sin embargo, esto no ha impedido que a la receta original, se hagan cambios puntuales. En algunos lugares, es posible añadir jalapeños a la cebolla asada o bien, mezclar especias en el queso crema; pero eliminar alguno de estos dos ingredientes es imposible.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes 30 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter