Bebidas Destinos Restaurantes Descargables

Guía Domingo: edición tacos Tijuana, el libro con los favoritos del norte de México

Guía Domingo: edición tacos Tijuana, el libro con los favoritos del norte de México

Por: Desiree Perea 27 Mar 2024

La variedad de tacos en Tijuana es realmente interesante. Sabores de mar y tierra se encuentran dentro de los favoritos, así los presenta este libro.

Un producto orgullosamente mexicano que plasma uno de los legados culinarios más importantes en nuestro país: los tacos. No hay duda de que existe una amplia variedad. Incluso, cada estado, así como las ciudades pueden presumir recetas propias. En esta ocasión, te presentamos a grandes rasgos lo que presenta el segundo libro de Guía Domingo, en el que los tacos de Tijuana brillan en las hojas de esta edición.

Por: Desiree Perea

Taquerías dentro de tres diferentes zonas en Tijuana. Foto de cortesía.

El universo de tacos de Tijuana que vale la pena explorar 

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Birria, cabeza, pescado frito, mariscos y hasta al vapor. Son sólo algunos de los tacos que se sirven en Tijuana que se presentan en el segundo libro del Guía Domingo. Lanzado oficialmente en noviembre del año pasado, sin duda es una joya para los amantes de la gastronomía mexicana. Esta herramienta de lectura fusiona texto con material visual que hace salivar con el pasar de las páginas. 

A través de este libro, es posible adentrarse en la variedad de los tacos tradicionales que componen el catálogo en Tijuana, una ciudad fronteriza con diversas influencias de cocina internacional pero no olvida la importancia de los ingredientes de las raíces culinarias propias. Hay para todos los gustos: desde pollo asado, carne de res a las brasas, adobada (conocido como pastor en la CDMX), birria y tripa. 

Te podría interesar: Entre boliches e incendios: así es la historia de los burritos en Tijuana

Por supuesto, no dejan afuera los productos del mar. Los favoritos son los de pescado frito o camarones asados. Además, el libro de Guía Domingo no sólo presenta el nombre de los tacos típicos de Tijuana porque no hay nada mejor que probarlos en el primer lugar donde se prepararon. O bien, aquellas taquerías populares que se han hecho fama por el dominio a la perfección de diferentes recetas.

De esta manera, Guía Domingo se ha encargado presentar tres categorías, por zona: centro, este y costa. Así tienes lista la guía de lugares para armar un verdadero tour gastronómico. En cada sección se presenta a grandes rasgos la historia del lugar y el tipo de taco. Donde el mejor cierre es comprobarlo por experiencia propia. Y así, emitir tu propio juicio para encontrar tus favoritos en tu próxima visita a Tijuana.

Te podría interesar: 5 lugares para comer los mejores tacos de carnitas en la CDMX

El comienzo de Guía Domingo

Con la edición de tacos típicos de Tijuana, este proyecto ya suma dos tirajes que se han presentado al público. Estos libros son perfectos los amantes de la gastronomía. O simplemente aquellos interesados en conocer sobre el paraíso de tacos. La primer versión que se lanzó fue enfocada exclusivamente a los tacos del centro, especialmente de la CDMX.

Nico y Alberto son los lideres del proyectos. Y ellos buscan como objetivo principal darle el lugar que merece a un platillo icónico, como lo son los tacos

Te podría interesar desde Dónde Ir: Descubre cuáles son los tacos más exóticos en CDMX 

Además, la Guía Domingo no planea quedarse sólo con estas dos ciudades. Pues a largo plazo, buscan presentar los tacos icónicos de al menos 10 ciudades. Toma en cuenta que cada uno cuenta con un tiraje limitado. Por lo que te recomendamos no dejar pasar mucho tiempo, antes de que se agoten. Por ahora, ya puedes encontrar la guía completa para conocer sobre los tacos que sí o sí debes probar en Tijuana

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter