Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Diferencias y semejanzas entre kebab, shawarma y tacos al pastor

Diferencias y semejanzas entre kebab, shawarma y tacos al pastor

Por: Desiree Perea 08 Abr 2024

Embárcate en un viaje culinario para conocer sobre las similitudes y diferencias puntuales entre el kebab, el shawarma y los tacos al pastor.

El kebab y el shawarma son dos platillos que, a simple vista, pueden parecer similares. Después, también podemos agregar los tacos al pastor, pues también comparte ciertas similitudes. Sin embargo, cada uno tiene su propia historia, ingredientes y métodos de preparación específicos. En esta nota, te contamos sobre las diferencias entre estos tres manjares internacionales. Así como las similitudes que también comparten. 

Por: Desiree Perea

Wrap con carne asada y vegetales. Foto de Pixabay.com

¿Existe diferencia entre el kebab y el shawarma?

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

La respuesta a este cuestionamiento es sencilla. Ambos platillos se consideran iguales, por lo que podemos afirmar que el kebab el shawarma son iguales. Sin embargo, tenemos que hacer diferencia en cuanto a la denominación y por ende, el lugar donde se preparan. En primer lugar, el kebab tiene su origen en Turquía. Se entiende en español como carne a la parrilla o brochetas de carne asada. Se prepara originalmente con carne de cordero en un pincho vertical. 

Por otro lado, el shawarma también utiliza como proteína principal al cordero. Aunque también es usual prepararlo con pollo. La traducción al español es la misma, únicamente el origen de la denominación es árabe. Ahora, también podemos encontrar una diferencia en cuanto a la forma en que se sirven ambos platillos. Cada uno se completa con vegetales también asados, arroz o garbanzos. Así como una gran variedad de aderezos. 

Te podría interesar: Conoce el origen de los tacos al pastor

Eso sí, el kebab tiene como objetivo principal ser un platillo fácil de disfrutar sin la necesidad de cubiertos, o recurrir a una mesa con asientos. Por ello se encontró en el pan pita, la opción perfecta para funcionar como una especie de envoltorio. Todos los ingredientes se colocan al interior, para posteriormente enrollarse y contener todo al interior. 

Y en cuanto al shawarma, también se opta por el pan pita como guarnición. Sin embargo, esta receta si se sirve en plato extendido. Comienza la construcción con esta especie de tortilla gruesa en la base. Después de añade la carne asada con vegetales y se puede servir para compartir al centro. 

Te podría interesar: Alay Alay: tacos de Medio Oriente con alma mexicana

La versión mexicana que hace toda la diferencia 

El intercambio cultural a abierto el panorama para presentar nuevas recetas, aprovechando la llegada de ingredientes internacionales. O bien, religando ligeros cambios para aprovechar los nuestros. Así es el caso de los tacos al pastor, una reinterpretación del shawarma y el kebab. De esta forma, se encontró en estos platillos de Medio Oriente una gran inspiración, para servir los que hoy, son uno de los tacos favoritos para locales y extranjeros. 

Los tacos al pastor son un gran resultado de la fusión culinaria. La anatomía de estos tacos comienza con la carne de cerdo, que sustituye al cordero, pues dicho tipo de carne no es común en nuestro país. También se busca un sabor intenso en el resultado final, por lo que se deja marinar en un adobo para que la carne tome un color rojizo. 

Te podría interesar desde Dónde Ir: Nimis: comida árabe que llega directo a tu casa, pan pita, kebabs, humus 

La forma de cocinar la carne es igual. Se acomoda la carne en una brocheta de gran tamaño. Va girando sobre su propio eje para lograr una cocción lenta por partes. Cuando se aprecia un ligero dorado de la carne, se realiza el corte a lo largo. Y aquí en lugar del pan pita de utilizan tortillas de maíz. El protagonista es la carne, por lo que no se añaden más ingredientes. Únicamente para aportar frescura, se decora con cilantro y cebolla fresca. Además, no puede faltar el toque picante, donde se puede elegir entre salas roja o verde. 

El kebab, el shawarma y los tacos al pastor son tres platillos deliciosos que comparten algunas similitudes. Pero que también tienen propias características que los hacen únicos. En ellos podemos encontrar una experiencia culinaria única que vale la pena probar.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter