Este ingrediente es una verdadera joya dentro de los productos naturales que se encuentran en Perú. Te contamos sobre las propiedades de la lúcuma.
Un fruto que realmente a sorprendido a nivel internacional. La lúcuma es uno de los grandes tesoros se concentra Perú. Su interior es color amarillo brillante, y se aprovecha en diferentes recetas dentro de la cocina. De hecho es conocido como ‘el oro de los incas’, gracias a las grandes propiedades que concentra. Si no lo conoces, aquí te presentamos sus características y presencia en la cocina.
Por: Desiree Perea
No hay duda de que este fruto es una gran fuente de vitamina y minerales. La lúcuma cuenta con gran porcentaje de hierro, además de vitamina B3 para el cuidado del sistema nervioso central. Asimismo es un gran aliado de para proteger al sistema cardiovascular. Además de ayudar a reducir los niveles colesterol en la sangre.
Contiene una alta cantidad de fibra que ayuda en gran medida dentro del sistema digestivo. La lúcuma puede entrar en diferentes dietas. Incluso es una fruta apta para personas con diabetes, ya que cuenta con un indice glucémico bajo.
Te podría interesar: 7 imperdibles de la gastronomía peruana que no puedes dejar de probar
Es una alternativa dentro de los snacks energéticos, pues contiene niacina que ayuda con los efectos del agotamiento en el cuerpo. La lúcuma también concentra vitamina C para cuidar del sistema inmunológico. A nivel digestivo, es una herramienta para aliviar los malestares generados por la gastritis. La vitamina A protege a nivel celular, además de mantener la salud ocular.
Te podría interesar: Anticuchos, un platillo peruano con herencia culinaria de muchas culturas
En primer lugar, al centrarse en la categoría de frutas, la lúcuma cuenta con un nivel de dulzor alto. Por lo que puede utilizarse como una alternativa de endulzante en los platillos. Es un ingredientes común dentro de postres, licuados o aguas. Su apariencia interior es similar a un aguacate, ya que concentra una semilla grande en el centro.
Suele utilizarse para preparar batidos como opción de desayuno. Pueden prepararse con leche o agua y añadir otros elementos como avena o linaza. También una gran elección para preparar agua fresca. Fuera de las bebidas, la lúcuma es una fruta que puede utilizarse en salsas o aderezos.
Te podría interesar desde Dónde Ir: 5 razones por las que Perú es un increíble destino turístico
Finalmente, la lúcuma tiene un gran poder en cuanto a coloración. La pulpa de este fruto es de color amarillo brillante, por lo que funciona para darle color a salsas o cremas. Realmente es un ingrediente multifacético dentro del que se encuentran grandes beneficios. No todos los productos naturales cuentan con una amplia gama de vitaminas y minerales para el consumo humano.