La sopa de verduras es una receta sencilla y deliciosa que se puede preparar en casa. Aquí te contamos sobre algunos tips para preparar una versión única.
La sopa de verduras es un plato clásico que se puede disfrutar en cualquier época del año. Es una opción reconfortante y nutritiva que es perfecta para una comida o cena. La receta básica de esta sopa es simple, pero se puede personalizar de muchas maneras. A continuación, te contamos algunos consejos para dominar la receta de la sopa de verduras casera.
Por: Desiree Perea
La sopa de verduras es un plato clásico que se puede disfrutar sin importar la época del año. Esta receta conforma parte importante de las recetas clásicas que se preparan en casa. Tiene grandes ventajas prepararla y consumirla. No solo porque una amplia variedad de verduras brilla en la preparación, sino también porque es un complemento favorito cuando se prepara mole de olla, caldo de res o de pollo.
Preparar sopa de verduras en casa puede tener diferentes versiones. Esto se permite ya que puede elegirse entre un gran listado de verduras. Depende completamente de los gustos de cada persona. Además de que es posible contar con una receta familiar, que se ha mantenido vigente en cada hogar.
Te podría interesar: 5 opciones de recetas gourmet para que aproveches tus verduras
Dentro de los beneficios que se encuentran en la sopa de verduras, en primer lugar es una gran fuente de vitaminas y minerales. Además, durante la cocción puedes añadir un poco de huesos de pollo o res para aportar al sabor y lograr una receta rica en calcio. Aunque puede parecer una receta simple, algunos ingredientes pueden hacer la diferencia.
Por ejemplo, puedes añadir chips de tortilla de maíz, cebolla, cilantro y chile seco en polvo. De igual manera, es una sopa que recuerda a casa. Y es una preparación que se prefiere en los periodos de enfermedad. Por ejemplo, cuando se está recuperando de algún malestar estomacal u operación, lo mejor es recurrir a alimentos ligeros, fáciles y amables para la digestión.
Te podría interesar: Mukimono, al arte gourmet japonés de esculpir frutas y verduras
Utilizar una base llena de sabor puede hacer toda la diferencia en la sopa de verduras. Es posible utilizar el consomé de pollo o res para lograr un caldo con grandes notas para el paladar, así como aromáticas. Además, a partir de esta sopa, puedes hidratar otras preparaciones, como salsas. Así evitas perder el sabor de la preparación original.
Por otro lado, la sopa de verduras cuenta con una lista corta de ingredientes. Por lo que es posible identificar fácilmente si se logró una correcta cocción de las verduras Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño del corte, aunque es imposible medirlos a la perfección, trata de calcular una medida estándar. De esta forma, todas lograran suavizarse al mismo tiempo.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Aprende a leer las etiquetas pegadas en algunas frutas y verduras
Finalmente, relacionado con el punto anterior, es importante cuidar la sopa de verduras durante todo momento. Esta preparación puede estar lista en minutos, pero requiere de exclusividad durante ese periodo. Así puedes lograr una verduras ligeramente crujiente. Como tip extra, si llegas a tener sobrantes de esta sopa, puedes congelarla porciones individuales y utilizar una por una en un futuro.