Este desayuno es tan controversial como querido y esto ha sumado a su popularidad. Conoce a detalle sobre el origen del peculiar combo chicken and waffles.
En la cocina contemporánea, pocas combinaciones generan tanto conflicto como el chicken and waffles. Al leer sobre este platillo, lo primero que viene a la mente es que ambos ingredientes no tienen nada que ver, y eso es precisamente parte de su magia. Pero, si los pancakes se sirven con huevo frito y tocino, nada impide modificar ligeramente este combo con pollo frito y waffles.
Aunque es una idea cada vez más aceptada, el chicken and waffles no deja de generar incertidumbre para ciertos amantes de la comida. Aunque el grupo de haters todavía es considerable, esto no ha impedido que hoy, este platillo tenga un día dedicado a rendirle homenaje. El 20 de octubre, el chicken and waffles es la estrella a nivel mundial.
Por: Desiree Perea
El origen incierto de este platillo no ha tenido efecto en su popularidad actual. Sin embargo, existen algunos relatos que permiten entender mejor sobre cómo se llegó a la idea del chicken and waffles. Se dice que Pennsylvania fue uno de los lugares en Estados Unidos donde inmigrantes holandeses y alemanes se instalaron.
La mayoría de las familias se hacían cargo de actividades del campo, y el pollo era una proteína popular. Para aprovechar las sobras de la cena del día anterior, estos grupos fueron los primer en servir una porción de pollo frito con waffles recién hechos.
Te podría interesar: Nuggets: la estrategia que popularizó el pollo en la cocina casera
Otra versión es que la versión que se conoce a nivel mundial de este platillo se presento en la ciudad de Nueva York. Específicamente fue el restaurante Harlem quien decidió probar con esta combinación con un atractivo muy escondido. Aunque a simple vista puede parecer una receta simple, ambos elementos requieren de procesos específicos que no se pueden pasar por alto.
No es sorpresa que los sabores dulces y salados en la actualidad se presentan como una pareja con gran potencial. Al chicken and waffles lo acompañan combinaciones como papas fritas con helado de vainilla o el costillas de cerdo con salsa de arándanos; y aunque para muchos resultan sabores completamente opuestos, la idea cambia al momento de probarlos juntos.
Hoy por hoy, el chicken and waffles es en mucho lugares, un platillo estrella de la carta de desayunos; sin embargo, no tiene un horario especifico. También se puede disfrutar a la hora del almuerzo o incluso, en la cena. Además, se ha encontrado un gran potencial en cuanto a versatilidad detrás de esta peculiar pero atractiva combinación.
Te podría interesar: ¿Es correcto lavar el pollo crudo? Mitos y realidades sobre esta práctica
Desde agregar notas picantes al empanizado del pollo, hasta añadir jarabes frutales a la miel de maple que humedece al platillo. Es una de las muchas recetas donde la creatividad se vuelve un factor clave dentro de la lista de ingredientes. Así, el chicken and waffles ha ido sumando seguidores a nivel mundial.
Ya sea por un tema de tendencia o simplemente por qué estás dispuesto a darle la oportunidad a nuevas propuestas gastronómicas, debes tener al chicken and waffles en la mira. La versión más simple únicamente se prepara con un poco de mantequilla, pero aquí es todo o nada. Este platillo monchoso no tiene por qué seguirse rodeando de una mala reputación, pues la combinación sabe mucho mejor de lo que aparenta.