Ubicado en el corazón de la Roma, encontramos una experiencia culinaria única, inspirada en antojos de embarazo, donde la creatividad y el sabor se fusionan. Te contamos nuestra experiencia en “Carmela deMorada”.
Ubicado en el corazón de la Roma, encontramos una experiencia culinaria única, inspirada en antojos de embarazo, donde la creatividad y el sabor se fusionan. Te contamos nuestra experiencia en “Carmela deMorada“.
La chef Gaby Ruíz, quien fue nombrada la mejor chef de México en 2019, ahora se une a la lista de las mejores aperturas de este 2023, con su nuevo restaurante al que llamó “Carmela deMorada”, porque aunque los planes no salieron como los tenían previstos, y se demoró en abrir, no decepcionó a nadie en la mesa.
Este lugar que se encuentra en San Luis Potosí 134, en la colonia Roma de la Ciudad de México, tiene un estilo único, una decoración muy artesanal, una cocina totalmente rosa y un concepto muy singular.
Pues no podemos evitar preguntarnos por las combinaciones de ingredientes inimaginables en los platillos, pero todo tiene una explicación: hace unas semanas la chef se convirtió en mamá por primera vez y explotó al máximo los famosos antojos de embarazo. Hizo de esta increíble etapa un menú único y una propuesta jamás vista.
Te podría interesar: Gaby Ruiz: pionera de la nueva generación de chefs
Además de conocer a la pequeña Martina, pieza clave de “Carmela deMorada” y bebé de la chef Gaby Ruíz, degustamos un poco de los platillos del lugar, empezando por el drink especial: un gin de jugo de toronja con boing de guayaba.
También probamos entradas como las “Croquetas de Puchero”, croquetas de res, vegetales y salsa bechamel, Paté de hígado y lengua con compota de guayaba, una ensalada de papaya verde y un ceviche de pescado en salsa de maracuyá. Pero nuestros favoritos fueron, el taco de hojas con panco y un toque de ruffles y los camotes fritos con jocoque y salsa macha.
Los platos fuertes no se quedan atrás, destacando el risotto con jocoque, parmesano y pollo con miel de mole, además de una discada de lentejas.
Llegamos a la parte más creativa y divertida del menú, los postres robaron nuestro corazón, encontramos las “Nenucas”, naranjas con cremoso de coco y tapioca. Y el que nos servimos más de una vez: “Soraya”, un pastel de chocolate con relleno de caramelo salado, que se roba el protagonismo, así como la famosa villana de telenovela en el que está inspirado, sí la que grita “¿Qué haces besando a la lisiada?”.
Te podría interesar: Gaby Ruiz: la chef que cocinó una canción de Monsieur Periné
Carmela deMorada superó nuestras expectativas y no nos decepcionó con ningún platillo.
Sin lugar a dudas es el lugar perfecto para planear una reunión de amigas o para compartir momentos especiales con mamá, reviviendo los antojos más peculiares del embarazo. ¿Qué esperas para vivir esta experiencia única?
Te podría interesar: Los restaurantes que debes visitar en la CDMX, durante el 2024