Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Botanas saludables que puedes preparar en una airfryer

Botanas saludables que puedes preparar en una airfryer

Por: Desiree Perea 20 Feb 2024

Descubre las posibilidades de botanas saludables que puedes preparar en tu airfryer. Disfruta de snacks crujientes y deliciosos sin aceite ni culpa.

La airfryer ha llegado para revolucionar la cocina en casa. Para ofrecer una alternativa de snacks saludables, crujientes y llenos de sabor. Con esta práctica herramienta, podrás preparar una gran variedad de botanas deliciosas sin necesidad de aceite, cuidando tu salud y tu paladar. En esta nota, te contamos algunas opciones de botanas saludables con las que puedes sorprender a tus invitados. 

Por: Desiree Perea

Alternativas de botanas saludables con la airfryer

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

La tecnología funciona como gran ayudante para la evolución de la cocina. Ya sea en un nivel principiante hasta técnicas avanzadas. En el caso de los electrodomésticos, estos avances se dirigen hacia un estilo de vida saludable. De esta manera, la airfryer se ha convertido en un gran aliado para mantener una buena alimentación en casa.

Papas gajo con especias. Foto de iStock.

Te podría interesar: 5 recetas de postres keto saludables con harina de almendras 

De hecho, no sólo se aprovecha para botanas, si no para preparar recetas completas. En este caso, no centraremos en las botanas saludables que puedes disfrutar en casa sin remordimientos. Ya sea que busques opciones para sorprender en la próxima reunión. O simplemente snacks para acompañar el maratón de series de fin de semana. A continuación, te dejamos algunas preparaciones que pueden salvarte.

1. Chips de verduras 

Esta es sin duda la opción más popular para una airfryer en casa. Es común sufrir por las botanas comerciales, pues estas contienen una gran cantidad de grasas saturadas. Además, algunas veces sustituyen la parte de la verdura por una mezcla de harinas con saborizantes artificiales. Sin embargo, no tienes que sufrir más por esto, pues al prepararlas en casa, te aseguras de que sean botanas saludables por completo. 

Lo mejor es que puedes elegir las verduras de tu agrado. Puedes optar por calabaza, zanahoria, kale, camote, berenjena, entre otros. Considera cortarlos en rebanadas delgadas para lograr una textura crujiente. Puedes añadir sabor con una mezcla de aceite vegetal, pimienta, sal y finas hierbas para cubrir cada pieza. 

2. Muffins salados 

También puedes optar por aquellas botanas saludables que se presentan en porciones individuales y justas para abrir el apetito. En este caso, los muffins salados pueden prepararse de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes optar por una mezcal de vegetales con queso, añadiendo una poco de huevo batido que funciona como pegamento. O bien, puedes cubrir pequeños moldes de silicon con masa hojaldre para rellenar con un sinfín de guisados. 

Te podría interesar: 5 tendencias de alimentación saludable para este 2024

3. Palomitas de pollo

Las botanas saludables no sólo se limitan a utilizar vegetales. Muchas veces se puede disfrutar de pollo, pescado o carne con diferentes técnicas de cocción para compartir al centro. En cuanto al pollo, podemos encontrar las populares palomitas de pollo. Pueden servirse con diferentes aderezos o bien, se pueden marinar con distintos sazonados para darles un sabor diferente. 

Sin embargo, la magia de estos snacks es la textura crujiente. Y es posible obtener esta característica sin tener que usa cantidades preocupantes de aceite. Se requiere de un poco de aceite de aerosol, para cubrir con una capa ligera la base de la airfryer, así como la parte superior de estas piezas. 

Te podría interesar desde Cocina Vital: 4 fáciles y económicas recetas de botanas para fin de semana 

4. Empanadas

Por último, esta receta se conoce en dos versiones: horneadas o fritas. Si eres amante de la segunda versión, puede que te hayas detenido por la parte de la fritura profunda en aceite. Gracias a la airfryer, puedes lograr esta botana en su presentación saludable. Sin importar el relleno que elijas, las empanadas cocinadas con aire caliente son un verdadero manjar que no afecta su sabor. De hecho, es posible lograr un término crujiente que sin duda las hace irresistibles. 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter