Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Quién es Antonio Bachour, el latino que fue Mejor Pastelero del Mundo

Por: Isis Adalai Moctezuma Ojeda 16 Feb 2024
Quién es Antonio Bachour, el latino que fue Mejor Pastelero del Mundo
Antonio Bachour, quien estará en la 12ava edición del Wine & Food Festival, es un latino que fue Mejor Pastelero del Mundo y hoy te contamos de él.

Antonio Bachour conocido como el mejor pastelero del mundo, creció en Puerto Rico y se interesó por la repostería desde una temprana edad. Su vínculo con lo dulce nace debido a que durante su infancia su familia se hizo de una panadería, lo que despertó su interés por los postres. ¿Sabías que el chef estará en la edición 12 del Wine & Food Festival, sponsored by Gourmet de México?

Por Adalai Ojeda

Enamorado de la repostería, tomando inspiración de obras de arte y de sus mismos viajes, Bachour afirma:

“Cuando me casé con mi esposa yo le dije que mi primer amor no era ella, que era mi carrera; es lo que me gusta hacer”

Con de tres restaurantes en Miami Beach, Bachour es reconocido por su enfoque innovador y vanguardista en las técnicas de pastelería, ha compartido su experiencia a través de seis libros publicados: Bachour, Bachour Simply Beautiful, Bachour Chocolate, Bachour The Baker, Bachour in Color y Bachour Gastro.

Te podría interesar: Antonio Bachour y su pasión por la repostería de vanguardia

La trayectoria de Antonio Bachour

Antes de dejar Puerto Rico, Antonio Bachour se dedicó a perfeccionar su arte como pastelero en el Sand Hotel and Casino y Westin Rio Mar. Con tan solo la edad de 18 años, se fue a NYC para estudiar y trabajar en diversos restaurantes y hoteles, en los años 2000 se mudó a Miami Beach, donde asumió el cargo de chef de repostería en Talula.

Para 2011 fue premiado como uno de los “10 mejores pasteleros” de America. Su carrera se ha visto marcada por el éxito. A lo largo de ella ha acumulado reconocimientos importantes. La Universidad Johnson and Wales lo seleccionó para recibir el premio Zest por su innovación en panadería y pastelería.

En la actualidad, el chef repostero Bachour es propietario de tres restaurantes en Miami, donde ademas de deleitar a los comensales con sus creaciones, brinda cursos y talleres alrededor del mundo compartiendo su experiencia. También nos comparte información sobre pastelería en sus redes sociales en las que tiene 1 millón de seguidores.

Complicaciones en su carrera

Banchour enfrentó uno de los desafíos mas difíciles de su vida a los 17 años, cuando fue diagnosticado con un tumor cerebral canceroso. Los padres, aconsejados por los médicos de su país, mencionan que en Estados Unidos existía el único equipo médico que les ofrecía un 10% de posibilidad de supervivencia.

A pesar de las malas predicciones medicas y de enfrentarse a meses de tratamientos, hospitalizaciones y pruebas, Bachour nunca abandono su pasión por la cocina y la pastelería. Encontró una fuerte fuente de inspiración y motivación en su arte, para salir adelante, construyendo una oportunidad para crecer y superarse a sí mismo.

Te podría interesar: Antonio Bachour, el mejor pastelero del mundo según The Best Chef Awards

En una entrevista con el medio “ Siete Canibales “, Bachour compartió un valioso consejo para los jóvenes principiantes que están incursionado en el mundo de la gastronomía y pastelería.

Si tuviera que darle un consejo a los pasteleros que recién empiezan sería que deben sentir pasión. La pastelería tiene que nacer del corazón porque es una carrera muy sacrificada. Se trabajan muchas horas y en fechas como la Navidad y el Día de la Madre. También hay que tener mucha disciplina. Tener voluntad y aprender como una esponja de otros chefs reconocidos.

Antonio Bachour en el Wine & Food Festival

El chef, a través de estos años, ha inspirado y cautivado a miles de personas, tanto como a sus seguidores en redes, hasta los paladares más exigentes y prestigiados, dándole así el reconocimiento de Mejor pastelero del mundo en The Best Chefs Awards en 2018.

Ahora que sabes más de Antonio Bachour, ¿vas a perderte de sus postres en la doceava edición del Wine & Food Festival, sponsored by Gourmet de México?

Adalai Ojeda
Adalai Ojeda Adalai Ojeda Amante de la comida, de los viajes y de los conciertos. Creadora de contenido en redes sociales con pasión por la gastronomía mexicana y el glamour.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS