Descubre que alimentos no deben calentarse en el microondas, los riesgos para la salud y cómo algunos pueden volverse peligrosos.
Aunque el microondas nos saca de apuros, existen ciertos alimentos que no deberían entrar en ese aparato mágico. Si quieres evitar desastres y conservar tus comidas deliciosas, aquí te contamos que alimentos es mejor mantener fuera de dicho electrodoméstico. ¡Mira cuáles son!
Muchos desconocen que ciertos alimentos al ser expuestos al microondas pueden generar sustancias nocivas, liberar gases peligrosos o, en el peor de los casos, provocar explosiones dentro del electrodoméstico.
Te puede interesar: 7 Tips para aprender cómo madurar aguacates más rápido
Además, algunos productos pierden su calidad nutricional, lo que significa que no solo nos arriesgamos a arruinar la comida, sino también a disminuir su valor alimenticio. Desde carnes procesadas hasta ciertos vegetales, existen alimentos que deben mantenerse alejados del microondas.
Los alimentos que te mostraremos a continuación no deben recalentarse en el microondas porque pierden nutrientes, cambian su composición, textura, sabor y hasta pueden provocar intoxicaciones en niños y adultos.
Te puede interesar: Cómo cocinar un pavo en microondas según el chef José Andrés
Evitar el uso del microondas para estos alimentos no solo te ayudará a mantener sus nutrientes y sabor, sino también a evitar posibles riesgos para la salud. Si no quieres arriesgarte a una mala experiencia o incluso una visita al médico, mejor opta por métodos tradicionales de recalentado para estos alimentos.