Para muchos, esta es la fruta reina en la repostería. Te contamos sobre algunos de los postres con fresa más queridos (y exquisitos) en el mundo.
Disfrutar de un buen postre es uno de los mayores placeres de la vida. A nivel mundial, los postres con fresa no dejan de ser favoritos; desde propuestas contemporáneas, hasta creaciones históricas que no pierden vigencia. El cierre dulce después de una cena, o simplemente un snack de medio día, negarse a este antojo es prácticamente imposible. En esta nota, te contamos sobre 5 postres con fresas que han marcado de manera importante la escena repostera internacional.
Por: Desiree Perea
Hablar de la repostería británica, sí o sí atrae a la conversación a este pastel sencillo pero elegante. Fue nombrado en honor a la reina Victoria, quien disfrutaba de esta tarta durante la hora del té. Se construye con dos bizcochos de vainilla que se unen con un relleno simple pero con mucho que aportar.
En primer lugar, se coloca una capa de crema de mantequilla o crema batida que ayuda a mantener el pastel unido. Por otro lado, se agrega una segunda capa de mermelada de fresa (si es casera, mejor). El exterior se mantienen libre de betún o crema, es una especie de pastel desnudo.
Te podría interesar: ¿Cómo aprovechar las cáscaras de fruta antes de desecharlas?
Estados Unidos es otros de los países que se considera como un paraíso para los amantes de los postres. La presentación final en este postre es algo que se mantiene en segundo plano; muchas veces, todo se agrega al gusto. Aunque por su nombre se entiende que es un pastel, es realmente un postre al plato.
Dentro de un plato ligeramente hondo, se coloca un bizcocho quebradizo (conocido como biscuit). Se debe cortar a la mitad y primero se coloca la base, después se agrega crema batida y fresas maceradas en azúcar y al final, se termina con la otra parte del bizcocho.
Podemos agregar a esta creación francesa a la lista de postres con fresa más queridos dentro y fuera del continente europeo. Para muchos, este postre prácticamente se vende solo gracias a su presentación impecable. Armarlo no es tarea sencilla, se requieren bizcochos Génoise, pasta de almendras, crema mousseline y por supuesto, fresas frescas.
Las fresas funcionan como barrera para contener esta crema dulce espesa. La mayor prueba llega cuando es momento de cortar la rebanada; la tarta debe mantenerse firme y la porción debe salir completa.
Te podría interesar: Dónde comprar las mejores gelatinas de fruta en la CDMX
Japón también presume uno de los postres con fresa más queridos a nivel mundial. En esta propuesta, la delicadeza lo es todo. A simple vista parece sencillo, pero es todo lo contrario; lo más importante es partir de una fresa grande y jugosa. Esta fruta fresca se envuelve en una pasta dulce de frijol rojo que es realmente popular en el continente asiático. Una vez lista esta capa suave, se vuelve a proteger con una capa delgada de masa de arroz glutinoso.
Por último, cerramos con otra aportación inglesa donde la desastrosa presentación es completamente intencional. Si bien su nombre no revela a ninguno de sus ingredientes, a simple vista se identifican fácilmente. Tiene su origen en el siglo 19, se creó específicamente durante la celebración del partido de cricket anual del colegio Eton.
Se construye con únicamente 3 elementos: fresas frescas, merengue horneado y nata montada. La preparación consiste en mezclar suavemente todos los componentes, de modo que los merengues aporten textura crujiente que contrasta con la jugosidad de las fresas y la suavidad de la nata. En la actualidad, se agrega un poco de coulis de fresa e incluso, un poco de galletas de vainilla trituradas.
Está más que claro que las fresas son un ingrediente consentido dentro de la categoría de postres. Por naturaleza, esta fruta concentra notas dulces y ácidas que permiten lograr un equilibrio perfecto. De esta manera, los postres con fresa se mantienen como grandes contendientes a nivel mundial. Muchas de estas creaciones hoy son grandes estandartes que se presumen con orgullo.