Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

5 ideas para desayunos sorpresa en casa

5 ideas para desayunos sorpresa en casa

Por: Desiree Perea 29 Nov 2023

Conoce estas ideas de desayunos sorpresa que puedes preparar en casa fácilmente. Con estas opciones puedes lograr un menú dinámico para comenzar el día.

Iniciar el día con el pie derecho puede tener su origen con los alimentos. Durante el fin de semana se cuenta con más tiempo para planear un menú completo y diferente. Los desayunos sorpresa pueden ayudarte para celebrar desde un cumpleaños hasta un aniversario o logro personal. Aquí te dejamos cinco opciones que puedes preparar en casa para sorprender a tus seres queridos. 

Por: Desiree Perea

Ventajas de los desayunos sorpresa en casa

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Un buen menú para comenzar el día puede tener efecto en tu actitud durante el día. Puedes que no todos los días cuentes con el tiempo para diseñar la primer comida del día. Pero sin duda los desayunos sorpresa pueden ayudarte a cambiar la dinámica. Para así comenzar el día con sabores, colores y texturas diferentes. Más que una simple comida matutina, son una expresión que puede sorprender a todos en casa. 

Desayuno servido al centro. Foto de Canva.

Desde la anticipación para planear un desayuno exclusivamente salado o dulce hasta el momento de presentar los platillos para atraer visualmente. Incluso puedes optar por recetas saludables que no están peleadas con los buenos sabores. Estos son algunos desayunos sorpresa con los que puedes comenzar a celebrar ese momento especial desde temprano. 

Te podría interesar: Top 5 de los mejores desayunos mexicanos

1.  Especialidades de un país

La cocina internacional tiene grandes opciones para comenzar el día, desde opciones ligeras hasta platos formales. Si quieres servir desayunos sorpresa, puedes seleccionar la cocina de un país o platillos característicos de una ciudad.

Incluso puedes concentrarte en un solo platillo. Por ejemplo, puedes servir chilaquiles para preparar al gusto. En bowls pequeños sirve salsas, crema, queso y diferentes proteínas que pueden ser pollo, carne o huevo. 

Chilaquiles verdes con pollo, crema y queso. Foto de Wikimedia Commons.

También puedes elegir un día exclusivo con panadería francesa o por qué no, postres italianos. Así puedes expandir las opciones para la hora del desayuno. Los desayunos mexicanos son uno de los más completos. Donde puedes servir fruta fresca, jugo natural y cerrar con una taza de café con su respectiva pieza de pan recién horneado.

2. Mini Buffet

Asimismo, puedes preparar un verdadero festín en casa para sorprender en el momento del desayuno. Lo mejor para planear este desayuno sorpresa se centra en el diseño de la mesa, con ayuda de los recipientes y utensilios. Además, aquí entre más platillos se presenten es mejor, pues es la magia detrás de los buffets. Puedes comenzar con una sección con fruta fresca, que se acompañe con yogut, queso cottage, miel y granola.

Posteriormente siguen los guiados salados, donde el huevo es sin duda la estrella del desayuno. Tienes diferentes alternativas, desde huevos estrellados, con jamón, salchicha, hasta omelette relleno con queso con vegetales. En cuanto a la sección de bebidas, más allá del café o leche, puedes servir jugos frutales y hasta malteadas.

Te podría interesar: 5 formas de incluir avena y plátano en tus desayunos de la semana

3. Bagels rellenos

Si es una mañana fría, el pan calientito puede ser un gran menú para los desayunos sorpresa. El pan del bagel tiene un sabor neutral, por lo que puede preparase con elementos salados o dulces. Es una gran alternativa si buscas nuevas recetas para desayunos sorpresa. En cuanto a los ingredientes para el relleno, el queso crema es el más popular. Aquí puedes añadir desde aguacate o salmón ahumado, hasta compota de frutas con nueces tostadas.

Bagels con rellenos cremosos. Foto de Canva.

4. Crepas  

También puedes convertir los desayunos sorpresa en una actividad dinámica para la familia. Los fines de semana que se cuenta con mayor tiempo en casa, puedes aprovecharlo para pasar tiempo de calidad. Puedes preparar crepas y servir diferentes toppings para que cada persona pueda crear su versión. Aquí aplican igualmente ingredientes salados y dulces.

De esta manera, puedes servir las crepas sencillas al centro, para que cada quien prepare el relleno de acuerdo a sus gustos. Incluso puedes hidratarlas con salsas cremosas. Y para las versiones dulces, puedes optar por salsas de chocolate, fresa o leche condensada.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Miga Café ¡Tienen desayunos todo el día desde 90 pesos!

5. Smoothie bowls

Finalmente, los bowls cremosos con fruta fresca son una excelente opción dentro de los desayunos sorpresa. Sobretodo durante la temporada de calor, puesto que se preparan con una base espesa de fruta congelada y yogurt. El principal atractivo de los smoothie bowls está en la paleta de colores con la que puedes jugar.

Alternativas para preparar smoothie bowls. Foto de Canva.

Dentro de los ingredientes para construirlos, se añade fruta fresca en la parte superior. Usualmente se acomodan por grupos y en columnas. Además, se añade una parte crujiente, aquí puedes elegir entre granola, nueces tostadas, chía o avena tostada. Al final, puedes decorar con un poco de miel o maple. Esta opción de desayunos sorpresa incluso puede prepararse en recipientes para llevar al trabajo o la escuela.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter