No dejes escapar ni una sola porción de los restantes de la cena de Navidad. Estas son cinco formas de aprovechar el recalentado.
Las cenas navideñas suelen reunir a un grupo grande de personas en la mesa para disfrutar de los alimentos. Se eligen diferentes platillos para servir al centro y que todos puedan disfrutar de sus combinaciones. Una vez que todos están satisfechos, es usual quedarse con una parte en casa que puede rendir para varios días. A continuación, te dejamos cinco opciones de platillos para disfrutar del recalentado esta temporada.
Por: Desiree Perea
Después de la cena de navidad, los sobrantes de comida pueden convertirse en una pesadilla. Muchas veces las cantidades son grandes, y no es la mejor idea comer el mismo menú por dos semanas seguidas. Si bien muchas veces los sabores del recalentado son mejores, existen diferentes manera para incluirlo en el menú de la semana.
Congelar las porciones te ayuda a alargar la fecha de caducidad de los guisados. De esta manera no tendrás que utilizar el recalentado de manera inmediata. Asimismo, considera los recipiente de vidrio, pues ayudan a mantener el interior frío en todo momento. Ahora nos concentramos en la opciones de recetas que puede utilizar para cambiar el menú de la semana.
Te podría interesar: Cocteles con ron para las fiestas de Navidad
Comenzando por las opciones, esta es sin duda una de las primeras a las que se recurre. Sobretodo por que es fácil y están listos en sólo unos minutos. Puedes optar por pan de caja o bien, baguettes o algún pan de masa madre. En caso de contar con una gran cantidad de recalentado, lo mejor es separar únicamente la porción por consumir. Posteriormente, guardar el restante en un recipiente de vidrio y almacena en el congelador para ampliar las condiciones en buen estado.
Por otro lado, puedes aprovechar el recalentado en platillos frescos y ligeros. Las ensaladas son la opción después del festín de la cena navideña si buscas desintoxicar el cuerpo de manera paulatina. Para lograr una mejor textura, puedes saltear los restantes de comida con un poco de mantequilla. Después deja enfriar por unos minutos para evitar que la lechuga se arruine. Incluso puedes optar por unos tacos ligeros, utilizando como tortilla las lechuga orejona.
Te podría interesar: 7 tips para decorar mesas de Navidad
Para no dejar de aprovechar el horno en casa, estas siguientes opciones son perfectas si buscas platillos calientes para la comida o cena. Las porciones restantes de la cena en todo momento pueden convertirse en propuestas totalmente diferentes con ayuda del ingenio humano. Las láminas de pasta realmente no tienen límite en cuanto a las capas para el relleno. Aquí puedes jugar con salsas blancas o rojas para hidratar la preparación final.
También puedes optar por tartas saladas para servir en casa. Utilizando una base crujiente, el recalentado puede llenar de sabor el interior. Incluso una alternativa para los aperitivos pueden ser mini tartas rellenas de pavo y vegetales mezclados. En caso de cubrirlas con masa, realiza pequeños orificios para asegurar que el interior se caliente de manera uniforme. Y puede finalizar con un toque de brillo barnizando con huevo o mantequilla derretida con finas hierbas.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Conoce los mejores postres de invierno en CDMX ¡Sumamente navideños!
Por último, crear una mezcla con la carne y las guarniciones restantes puede conformar un relleno exquisito. Este puede utilizarse en empanadas o tacos como opción de botana durante las reuniones. Ayúdate de especias, además de hierbas aromáticas para darle un sabor diferente a la carne. Si preparas pollo o un rollo de carne al horno, el recalentado puede funcionar como una alternativa para acompañar.
No hay duda que existe un mundo de recetas donde el recalentado puede ser de gran ayuda. Así que no hay razón alguna para desaprovechar los sabores navideños dentro del menú convencional casero. La cocina no tiene que ser aburrida cuando se tiene un sólo platillo para utilizar por varios días.