Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Xochimilco festeja el día mundial del turismo

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Este fin de semana, la delegación Xochimilco festejará el día mundial del turismo con más de 15 países invitados, actividades y venta de productos típicos. […]



	     Xochimilco festeja el día mundial del turismo

Este fin de semana, la delegación Xochimilco festejará el día mundial del turismo con más de 15 países invitados, actividades y venta de productos típicos.

Este video te puede interesar

 

Este fin de semana del 24 y 25 de septiembre la delegación Xochimilco se adelanta al festejo del Día Mundial del Turismo 2016 (a celebrarse el 27 de septiembre) en la explanada Quetzalcóatl de su Centro Histórico. Países como Bolivia, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Etiopia, Guatemala, India, Indonesia, Jamaica, Nepal, Pakistán, Perú, República Dominicana, Senegal y Turquía tendrán representación; mientras que el estado de Oaxaca tendrá participación como muestra del turismo nacional que involucra actividades culturales, artísticas y gastronómicas.

Es por eso que se tienen preparados espectáculos artísticos y culturales, así como la venta de productos típicos de 12 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita al público.

El Día Mundial del Turismo tiene la finalidad de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia social, cultural, política y económica de promover el intercambio entre distintos países. Por su parte, Xochimilco es el lugar ideal para festejar un evento de esta magnitud, pues desde 1987 fue nombrado patrimonio cultural de la humanidad. Dicha declaratoria fue renovada hace tres años con la finaldiad de recuperar las chinampas de la Ciudad de México que proveen de alimentos a gran parte de la zona conurbada que nos rodea. Desde tiempos prehispánicos, Xochimilco ha sido un canal de cultivo de productos de gran valor nutricional como la acelga, apio, betabel, brócoli, calabaza, chilacayote, chile, cilantro, col, elote, epazote, frijol, jitomate,  lechuga, pepino, perejil, quelite y rábano, entre otros.

Justamente, Xochimilco viene del náhuatl “xochi” que significa flor, y “mil” que se entiende como tierra de labranza, pues siempre ha sido un terreno fértil para verduras, flores y hortalizas. Hace poco, los chefs Ricard Camarena y César Tovar fueron a probar productos de las chinampas de Xochimilco, ve aquí el video.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb
Con información de Notimex

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas