Nuestros sitios
Comparte
Compartir

STRATFORD DEL OLVIDO A LOS OLÍMPICOS

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
Los juegos cambian la cara del este de Londres   Hace a penas cinco años el barrio de Statford, al este de Londres, era una […]



	     STRATFORD DEL OLVIDO A LOS OLÍMPICOS

Los juegos cambian la cara del este de Londres

 

Hace a penas cinco años el barrio de Statford, al este de Londres, era una región olvidada en donde desde su pasado industrial se percibía la pobreza de una de las ciudades de más importantes del mundo.

Este video te puede interesar

Hoy, la zona ha sido completamente rehabilitada y será el corazón de los juegos al albergar algunas de las más importantes instalaciones de Londres 2012 como el Estadio Olímpico y el Centro Acuático.

Lleno de talleres, de basura, de olvido y abandono, Stratford era una de las zonas marginales de la capital británica y un punto olvidado por los urbanistas.

En este 2012 se puede ver una transformación drástica en los 2.5 kilómetros de longitud de este barrio en el que se han demolido cientos de edificios en los últimos años. Pero además la región pasó por un complicado proceso de limpieza que tuvo que llevarse a cabo antes de la construcción de las instalaciones, ya que las industrias y comercios que estaban en el lugar habían dejado a su paso toneladas de desperdicios al aire libre y una contaminación alarmante en el lugar.

Las autoridades de la ciudad y los organizadores de los juegos presumen de la transformación al decir que lo que han logrado en cinco años en una situación normal hubiera demorado hasta 30.

Así, el este de Londres está lista para recibir los juegos y se convertirá a partir de este glorioso verano, en uno de los puntos imperdibles de la ciudad.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas