Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Festival Oaxaqueño en La Hacienda de Los Morales

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018
La Hacienda de los Morales ofrece a sus comensales un Festival Oaxaqueño en colaboración con el restaurante La Casa de la Abuela. México es rico […]



	     Festival Oaxaqueño en La Hacienda de Los Morales

La Hacienda de los Morales ofrece a sus comensales un Festival Oaxaqueño en colaboración con el restaurante La Casa de la Abuela.

México es rico en cultura gastronómica y cada uno de sus estados ofrece una invaluable cantidad de tradiciones y platilos que nos enorgullecen. En el caso de Oaxaca, toda esa distinción, colorido y misticismo se viene a reflejar en cada una de las recetas que se han transmitido de generación en generación empleando ingredientes de la región y procedimientos artesanales. La Hacienda de los Morales desea enaltecer este legado en el Festival Oaxaqueño que crearon en colaboración con el restaurante La Casa de la Abuela.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

El chef Rodrigo Flores de La Hacienda de los Morales desarrolló el menú del Festival Oaxaqueño con el restaurante La Casa de la Abuela, conocido por ser de los más tradicionales en el centro de Oaxaca desde hace 24 años. 20 platillos fueron elegidos para traer el auténtico sabor de las recetas guardadas en los hogares oaxaqueños.

Los cambios históricos han influido en la dieta de los pobladores de Oaxaca; mientras que en épocas prehispánicas incluían productos de caza, frutos, insectos y productos de la agricultura, tras la Conquista se incorporaron técnicas culinarias que contribuyeron a mezclar un mayor número de productos y tradiciones para presentarlos en un mismo platillo.

José Manuel Martínez y Olga Scherenberg son los propietarios de La Casa de la Abuela, con su equipo de colaboradores han preservado los sabores tradicionales de la gastronomía oaxaqueña, mientras respetan el legado de sus antepasados.

Tlayudas, mariscos, tasajo y quesillo son algunos de los ingredientes que estarán presentes en los platillos de este Festival Oaxaqueño en La Hacienda de los Morales; claro que el maíz no puede quedar fuera, pues los restos más antiguos que se han encontrado de este básico en nuestra dieta, fueron hallados hace seis mil años precisamente en Oaxaca.

Por otro lado, hay insectos como los chapulines y los gusanos de maguey que continúan siendo incorporados en distintos platillos de origen oaxaqueño. Cómo olvidar al mole y sus 200 preparaciones distintas que entre otras cosas varían al ser, amarillo, coloradito, chichilo, negro, mancha manteles, rojo y verde, entre otros.

Todos estos sabores tan nuestros y complejos estarán disponibles en el Festival Oaxaqueño de La Hacienda de Los Morales, de 13 a 24 horas en el comedor principal de la hacienda.

Festival Oaxaqueño en La Hacienda de Los Morales 0

MENÚ

Entradas

Tlayuda con Asiento
Molotes de Plátano bañados con Crema y Queso
Tacos de Picadillo de Pollo bañados con Mole Coloradito
Chapulines al Estilo de la Casa
Mini Quesillos marinados en Aceite de Chapulín

Sopas

Sopa de Frijol negro c/hierba de conejo y queso, chinos de tortilla
Caldillo de nopales, chicharos y camarón seco

Platos Fuertes

Mole negro con pechuga de pollo y arroz blanco
Almendrado con pechuga de pavo, arroz con chepiles
Camarones con coloradito
Filete de pescado envuelto en hoja santa
Mole verde con frijol blanco, espinazo de puerco y arroz blanco
Tasajo con enmoladas
Enchiladas de coloradito
Chile pasilla mixe, relleno de picadillo de puerco
Plato de la Casa de la Abuela
Quesillo a la plancha con guacamole y frijoles refritos

Postres

Pastel de elote
Nieve de leche quemada
Buñuelos con miel de piloncillo

La Hacienda de los Morales 
Av. Juan Vázquez de Mella 525, Miguel Hidalgo, Del Bosque, 11510 Ciudad de México, D.F.
Twitter: @HDeLosMorales
Facebook e Instagram: /HDeLosMorales

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas