Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Eventos

Festival Gastronómico: La plataforma de resiliencia de Cerebro México

Por: Guadalupe Celis 22 May 2020
Aprender a superar las circunstancias difíciles que se nos presenten en la vida es todo un reto; sobre todo cuando debemos hacerlo las 24 horas […]


	     Festival Gastronómico: La plataforma de resiliencia de Cerebro México

Aprender a superar las circunstancias difíciles que se nos presenten en la vida es todo un reto; sobre todo cuando debemos hacerlo las 24 horas del día, durante varios meses seguidos, para enfrentarnos a un escenario que jamás habíamos imaginado y ante el que además de todo, no tenemos mucha elección. 

Es en momentos como éste cuando esa habilidad para sobreponerse a los obstáculos, mejor conocida como resiliencia, se pone a prueba y nos orilla a dar un esfuerzo extra con el que logremos sobreponernos a las vicisitudes.  Ante un panorama como el actual, que se vive a nivel mundial, no cabe duda de que la industria gastronómica es un sector que se ha visto obligado a incrementar sus habilidades de dicha resiliencia para lograr actuar a tiempo ante la contingencia.

Este video te puede interesar

Festival Gastronómico: La plataforma de resiliencia de Cerebro México

Han sido distintas las medidas que se han tomado en torno a este tema para sobrevivir y mantenerse a flote de forma digna, identificando oportunidades que permitan un rango de movilidad ligeramente más amplio. Precisamente, buscando este salvavidas en un momento clave, surge el Festival Gastronómico “Cerebro México”, que en esta, su primera edición buscará rendir homenaje al Maíz, que justamente nos da identidad como mexicanos.

Es en plataformas como esta en las que la resiliencia de México se expone ante el mundo, demostrando que con unión y solidaridad se pueden obtener cambios trascendentales en poco tiempo. De esta forma, se realizarán transmisiones en línea desde las que se compartan recetas de platillos y bebidas inspiradas por el ingrediente prehispánico por excelencia. 

En este sentido, la labor de Fundación Sumados consiste en dar pie a una de las actividades artísticas del programa, específicamente, con un Canto de Guerra en Náhuatl que ayude a exaltar el ánimo en momentos como este, en los que tanta falta nos hace esa inyección de entusiasmo. Por su parte, Matarile Fiesta enseñará a los viewers del festival a hacer su propia piñata con forma de mazorca, mientras que la pintora Claudia Chong y la ilustradora Akbaly estarán creando piezas específicas para este festival a celebrarse el próximo sábado 23 de mayo a partir de medio día, vía Facebook.

A su vez, habrá otros participantes como Balmori, Cuenta Taller, Xuva, Humo Cocina de Brasa, Festín, Rincón del Parque, La Cervecería de Barrio, el chef Miguel Soto, chefcito Diego Alberto y Noé Medina, Cal y Maíz, entre otros más, que con su amplia trayectoria estarán dispuestos a compartir a manos llenas con la audiencia distintos aspectos de la industria gastronómica.

Festival Gastronómico: La plataforma de resiliencia de Cerebro México

Del mismo modo, se suman chefs y restaurantes ubicados en distintos estados de la República Mexicana, como lo son Aquiles Cocina Oriental, Tata Mezcalería, Pecados y Milagros, Xaneque (Michoacán), Querétaro Rico (Querétaro), Guacamole (Guadalajara), Bixa Cocina (Irapuato). Hablando de productores están el mezcal Dos Herencias, la apicultores Bioflora, las cervezas artesanales Kauikua y La Bru, Ocuilli, y Red Tsiri.

Aunque se trata de un evento que ha surgido al calor del momento, cuenta con el respaldo y experiencia de Cerebro México, la plataforma de pensamiento colectivo fundada en 2017 con la finalidad de construir un laboratorio de ideas que mezclaran el bienestar individual con el social para concebir soluciones equitativas que beneficien a distintos sectores. Para este Festival Gastronómico, Cerebro México ha abierto su convocatoria hacia la industria privada como muestra del compromiso de los empresarios con la ciudadanía, con miras a conservar la autonomía económica de la industria alimenticia y se logre contener la pérdida de empleos, que a momentos llegaría a parecer inevitable.

Para más información sobre las actividades de Festival Gastronómico, entra a las redes sociales de Cerebro México, donde aparecen como @cerebromex en Facebook, Twitter e Instagram.

Festival Gastronómico: La plataforma de resiliencia de Cerebro México

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
Notas relacionadas