Nuestros sitios
Comparte
Compartir

De la sal a la mesa. 1er festival gastronómico en Ixtapan de la Sal

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
A dos horas de la Ciudad de México, se encuentra Ixtapan de la Sal, un pueblo mágico que quiere convertirse en un impulsor de la gastronomía […]



	     De la sal a la mesa. 1er festival gastronómico en Ixtapan de la Sal

A dos horas de la Ciudad de México, se encuentra Ixtapan de la Sal, un pueblo mágico que quiere convertirse en un impulsor de la gastronomía mexicana.

A dos horas de la Ciudad de México, se encuentra Ixtapan de la Sal, un pueblo mágico que quiere convertirse en un impulsor de la gastronomía mexicana.

Por Alina Hernández @alinahernan

Del 17 al 19 de febrero, Ixtapan de la Sal se convertirá en la sede del primer festival gastronómico “De la Sal a la Mesa”. Este evento además de ofrecer los platillos típicos de Ixtapan, presentará una oferta culinaria de las regiones más emblemáticas del país, con el objetivo de fortalecer y enaltecer la gastronomía de las cocinas tradicionales de México.

Manjares mexicanos solo para aventureros

De acuerdo con el Dr. Julio Becerril, presidente municipal de Ixtapan de la Sal, “en la parte sur del Estado de México, tenemos una cocina muy particular, como los calates, que son ancas de rana preparadas en salsa verde; los jumiles, que son unos insectos con los que se prepara una salsa, o los chilacayotes con pipián, por ello queremos darla a conocer a todos los comensales del país”.

ixtapan-de-la-sal

Receta: Pollo marinado en hoja de aguacate y pipián

Durante tres días, alrededor de 50 productores ofrecerán productos mexiquenses regionales, como frutas, verduras, carnes, embutidos, confitería, panes tradicionales y bebidas. Además, estarán participando 15 equipos de cocineras tradicionales del Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México. Ellas elaborarán recetas hechas a base de productos mexiquenses como el nopal, la tuna, el xoconostle, el conejo, la trucha y la carpa.

Habrá degustación y venta de bebidas del todo el país, como vino, tequila, mezcal, sotol, bacanora, raicilla, licores y cervezas artesanales. El festival “De las sal a la mesa” también tendrá cenas maridaje, talleres de mixología y catas de cerveza.

#PlaylistFoodie para beber tequila

Sin duda, es una oportunidad de escapar de la ciudad para encontrar nuevos sabores y placeres que satisfagan nuestra alma Gourmet.

Dónde: Plaza Maclovia- Tenancingo de Degollado 11, Ixtapan de la Sal, Estado de México.

De la Sal a la Mesa. 1er festival gastronómico en Ixtapan de la Sal se realizará gracias a la “Iniciativa Destinos Mexiquenses”, la cual forma parte del Programa Regional de Impulso a la Competitividad Empresarial en Sectores Estratégicos ejecutado por el INADEM.

+Info http://www.delasalalamesa.com/

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas