Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Crónica de un día FoodTruck en el DF

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
Por: Eugenia Revoreda @eugeniarevoreda Ni la lluvia detuvo al “barriga llena, corazón contento” En punto de las dos de la tarde, paraguas en mano y […]



	     Crónica de un día FoodTruck en el DF

Por: Eugenia Revoreda @eugeniarevoreda

Ni la lluvia detuvo al “barriga llena, corazón contento”

En punto de las dos de la tarde, paraguas en mano y un apetito gigante me detuve en el umbral del estacionamiento de Hamburgo #44, en la colonia Juárez en el Distrito Federal,  lugar en el que se celebró el Primer Festival Food Trucks & Arte Urbano auspiciado por la Escuela Bancaria y Comercial en colaboración con el colectivo vecinal Nuestro Barrio en la Juárez y la FoodTruck Station.

Ni la lluvia ni el tráfico detuvo a los más de 500 comensales que alegres y dicharacheros degustaban sonrientes y satisfechos manjares y platillos que ofrecían los más de 20 Foodtrucks instalados a lo largo del estacionamiento de la EBC, cada uno reflejando la personalidad y el concepto original de su pequeña franquicia sobre ruedas.

Delicias del mar en el DF

“Dos tacos de camarón a la diabla y un agua de tamarindo por favor” gritó a mi lado un chico de aproximadamente 28 años que después comentó: “Está buenísima la comida de los FoodTrucks, este es el tercero en el que me detengo” y sin pensarlo dos veces me decidí a probar esa delicia del mar en:

Nacu Tacos, un FoodTruck-marisquería que trae todo el sabor de Veracruz.

Lo que no te puedes perder: En este establecimiento encontrarás deliciosos platillos como el Ceviche Negro, el famoso Aguachile Veracruzano, los deliciosos tacos de Camarón al Ajillo y de Camarón a la Diabla y una delicia típica del lugar: Los Plátanos Rellenos de Queso.

Precios: De 15$- 60$ dependiendo del platillo.

nacu marisquería food trucks

¿’Mal del puerco’? Pero ¡que valga la pena!

Animada por el entusiasmo del conocedor foodie gourmet, me dirigí hacia un pequeño camioncito pintado de negro con orejas y nariz de cerdito.

Su nombre: El Buen del Puerco

Su especialidad: son los TacoPizza. Literal y como su nombre lo indica, se trata de una pequeña pizza de masa delgada con queso y salsa no-dulce, ‘espolvoreada’ con trozos de arrachera y papas fritas que cuando la muerdes por primera vez, sientes un rush de sabor en el paladar que te pone feliz de inmediato.

Definitivamente no es apto para personas de estómago chiquito porque este es un producto que te genera adicción.

Precio: Entre los 15$- 80$ dependiendo del platillo.

el buen puerco food truck

Burritos Gourmet que te encantarán

Después de degustar este delicioso platillo, me acerqué a Mok, ellos son los reyes del Burrito Gourmet, aquí encontrarás exquisitos burritos preparados con pasta y muchos ingredientes más.

Lo que no te puedes perder: El Mók Ché, carne, pasta y mucho sabor.

Precios: Desde 15$ a 80$

Este video te puede interesar

mok burritos gourmet food trucks

Para los HamburguerLovers

Las Hamburguesas Hannibal son todo un manjar carnívoro, sus combinaciones son deliciosas y su tamaño es espectacular. Están hechas con pan artesanal y su carne es gruesa y jugosa.

Lo que no te puedes perder: La Hamburguesa de Arrachera.

Precios: Depende del platillo entre los 20$ y 70$

hamburguesas hannibal food trucks

Así pues, descubrí de nueva cuenta que no existe nada más maravilloso que el placer de comer y sentir en tu paladar el  gusto exquisito de un platillo bien preparado, y si a este sentimiento se le agrega un poco de música y diversión, el rato se convierte en una experiencia por demás agradable.

Tacos bien ‘rockeros’

Rockin’ Tacos: Tacos con todo el sabor rockero, con creaciones como Chapulindie o Camarock, te conquistarán con sus guisados típicos mexicanos.

Lo que no te puedes perder: El Discadark, es bistec a la cerveza con un poco de chorizo, pimiento, cebolla y delicioso guacamole. Jugoso, jugoso, jugoso.

Aunque el cielo estaba llorando, en Hamburgo 44 el ambiente se vivió con toda la actitud positiva del foodie dispuesto a degustar y disfrutar. El colectivo de artistas Foodtruck dejó rastro en las paredes del lugar y posteriormente se tomó un tiempo para saborear una deliciosa michelada cubana. En el ambiente, se escuchó música en vivo y surgieron conversaciones sobre comida, arte y el gusto del buen comer. Toda una deliciosa experiencia que se convirtió en un buen fin de semana gastronómico.

food trucks arte urbano

Para destacar: En este primer festival de FoodTrucks y arte, encontrarás de todo: comida para hamburgerlovers, veggies, heladolovers, planetalovers y foodies gourmet. Además se presentarán cada fin de mes en lugares representativos de la Ciudad de México, celebrando su tradicional bazar y llevarán diversos platillos de su propia creación a los comensales que disfrutan del buen comer.

¿Cómo ven, se animan? Sigan a @FTStation para conocer los detalles y las noticias de este bazar de comida sobre ruedas en el DF.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas