Nuestros sitios
Compartir

4 Festín de Insectos Comestibles: arañas, hormigas, gusanos y más

Por: Liliana Ortiz 07 Jun 2018
En este festival podrás degustar antojitos mexicanos preparados con insectos, como hormigas, arañas y gusanos, además de postres y hasta pulque.



	     4 Festín de Insectos Comestibles: arañas, hormigas, gusanos y más

Imagínate comer unos taquitos de alacranes, ensalada de tarántula o gorditas de chapulines, suena extremo, ¿no? Sin embargo, los platillos anteriores forman parte del menú del 4 Festín de Insectos Comestibles.

Tlayuda de escamoles

Foto: Cortesía

Este festival se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de junio, en horario de 12:00 a 19:00. Como en ocasiones anteriores, la sede será el Huero Roma Verde, ubicado en la colonia Roma Sur.

Platillos preparados con insectos

Este video te puede interesar

Entre otras especialidades, también podrás degustar: tlayudas de escamoles o escarabajos, tacos de arañas de maíz, ahuatle (hueva de moscos) en salsa verde y salsa de hormigas chicatanas.

sope de hormigas chicatanas

Foto: Cortesía

Como una comida no está completa sin el postre, habrá chocolates preparados con insectos, buñuelos con polvo de chapulín y helados de gusano de maguey. Además de pulque de insectos.

Debido a la temática ecológica del festival, todos los alimentos se servirán en loza, ya que no se utilizará ningún tipo de desechable.

Los organizadores recomiendan acudir en transporte público. El Metro Centro Médico y el Metrobús Campeche son las estaciones más cercanas.

  • ¿Dónde?: Jalapa, 234
  • ¿Cuándo?: 8,9 y 10 de junio, de 12:00 a 19:00
  • Tip: Permanece atento a nuestras redes sociales y a las del Bonito Tianguis porque tendremos dinámicas en las que podrás ganar premios y hasta un viaje.

¡Gana un pase doble para un brunch de insectos! 

Sólo contesta este quiz y, si obtienes 10 de calificación, envía una captura de pantalla de tu resultado a liliana.ortiz@ginmedia.com.mx. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

Recuerda que para participar debes seguir a Gourmet de México y a El Bonito Tianguis en Facebook.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?