Paraná, una ciudad frente al río Paraná es la ciudad capital de Entre Ríos, una provincia colorida del Litoral de Argentina. Su belleza radica en […]
Paraná es la ciudad capital de Entre Ríos, una provincia colorida del Litoral de Argentina. Su belleza radica en su paisaje con vistas majestuosas del gran río Paraná por el cual lleva su nombre.
En este reportaje conocemos su gastronomía y su encanto. Te recomiendo comenzar tu paseo por la costanera que es imponente, tiene playas de arena natural y unos atardeceres mágicos.
Este es un recorrido con la empresa Flecha Bus tanto desde Buenos Aires, la capital, como desde otras ciudades de Entre Ríos.
Flecha Bus es una empresa líder de Argentina que nace en el litoral argentino, en Entre Ríos y en la actualidad conecta destinos de todo el país. Puedes comprar mediante la web que está en español, portugués e inglés.
Los buses son de calidad, puedes comprar online o de forma asistida. Viaja con comodidad, asientos de calidad, una limpieza impecable del bus y lo mejor es la atención amable de los chóferes.
Comienza tu recorrido por Paraná que es una ciudad para conocer con una identidad única.
Te puede interesar: Buenos Aires: Explora el centro histórico, la cultura y un alojamiento ideal
Comienza tu visita por una experiencia gastronómica frente a la costanera en el Río Restó Bar. Pídete una entrada con una brouchetta con rúcula, queso roquefort, y peras, ideal para acompañar con un cocktail estrella de la casa, Spritz. Tienen una amplia carta de bebidas para degustar con platos caracterizados por sabores de la gastronomía local.
La carta de Río Resto Bar se caracteriza por ingredientes locales. Los platos estrella son con pesados frescos del río Paraná acompañados de verduras con un toque de autor.
Para el plato principal elegimos pescado con una ensalada agridulce verde con queso, naranja y espolvoreada con semillas.
Por otra parte, también prueba las pastas caseras, en este caso te gustarán los sorrentinos de calabaza y nueces con la masa de tres colores.
Acompañamos nuestras elecciones con una limonada fresca de frutos rojos, muy gustosa y sana. El restaurante tiene su cocina a toda hora y su ambientación es muy bonita.
En nuestro caso, nos sentamos en su terraza frente al río para apreciar el atardecer. El ambiente es relajado y el servicio es esmerado.
El lugar es tan bonito que es ideal para un encuentro de horas, cuando cae el sol el restaurante se ilumina con luces de colores y música Chill que producen un momento inolvidable. A continuación pasa a tomar un café al salón principal y a prueba unas delicias dulces hechas en forma casera.
Luego, para el postre, elige un brownie que se sirve tibio o un pastel de frutos rojos con helado y junto con el café moka con un toque de chocolate combina perfecto. Vive una noche mágica en este sitio que tiene varias opciones para elegir. Es una experiencia gastronómica gourmet en Paraná.
Los mejores atardeceres están en Thompson, una costanera donde disfrutas de una vista panorámica de Paraná en su máximo esplendor. Este sitio es elegido por los locales para tomar un típico mate – la famosa bebida argentina – frente al río.
Más sobre Argentina: La Rioja: Un viaje de ecoturismo en un destino poco explorado de Argentina
Una verdadera experiencia local es recorrer Puerto Sánchez, donde hay una numerosa cantidad de comedores especializados en pescados del río Paraná.
Esta zona nace en un comienzo con los pescadores que traían su pesca fresca y la ofrecían para vender. Luego, abrieron pescaderías y en la actualidad hay comedores que son típicos de la cultura popular de Paraná.
Visita La Ranchada, es un comedor que abre Silvia junto a su familia que son pescadores expertos. Abrieron el comedor frente a su casa, en su entrada se aprecia un mural de un pescador.
Prueba una entrada de empanadas fritas gustosas y cocinadas en su punto justo. Luego, porciones de pescado frito crocante y para el plato principal boga a la pizza con ensalada. Estos platos son ideales para acompañar con una cerveza. Sirven una excelente de la zona. Y por último, un budín de pan que esta hecho en forma casera.
Este es un menú fijo para degustar que es abundante para dos personas, la otra opción es una carta libre donde traen un sinfin de pescados asados, fritos y en todas sus formas.
Es muy accesible y los prodcutos salen del río a la mesa. Es un emprendimiento familiar en el que todos trabajan y que se destaca por su atención cálida y personalizada de Silvia y su familia. Para los amantes del pescado este es el restaurante imperdible.
Puedes ir caminando desde la costanera de Paraná al centro y disfrutar de sus edificios históricos.
En el centro camina por la peatonal, visita el edificio de la Casa de Gobierno así como la Cátedral para observar su artiquectura. En el pasado, esta ciudad era la capital de Argentina.
Por otra parte, Paraná tiene un Shopping que se construyó sobre una antigua fábrica de fósforos y por dentro conserva partes originales.