El calor se hace presente oficialmente y eso cambia cualquier ambiente. Incluso el hielo. En esta temporada, la primavera se encarga de dar la bienvenida a colores brillantes a British Columbia, en Canadá, donde encuentras paisajes dignos de postales fotográficas. ¿Te lo imaginabas?
Por: Desiree Perea
Conecta con la naturaleza en los jardines de British Columbia
Si eres amante de las caminatas al aire libre, aquí puedes encontrar uno de tus lugares favoritos. Sin duda Canadá tiene grandes propuestas para disfrutar de la brisa de aire fresco. La variedad de jardines, parques y reservas naturales es realmente amplia. Comenzando por la capital de British Columbia, en Victoria encuentra una enorme reserva de mariposas. Con más de 50 especies diferentes, aquí habitan libremente más de 5 mil ejemplares.
Asimismo, concentra una amplia variedad de fauna silvestre. Durante la primavera el clima es cálido con un poco de humedad. Si estás buscado conocer a profundidad sobre las flores, el jardín Botánico VanDusen se emiten en más de 20 hectáreas. Aquí encuentras especies florares de diferentes puntos del mundo. Pero durante la primavera, el principal atractivo son los árboles de cerezo.
Te podría interesar: ¿Qué es el Poutine y por qué es tan famosos en Canadá?
Por otro lado, el parque nacional Hatley es reconocido a nivel mundial por albergar un complejo arquitectónico importante dentro del mundo cinematográfico. Si eres amante del universo de X-Men, el castillo Hatley es la locación donde se filmaron algunas de estas películas. Aunque no es lo único que puedes conocer, pues también encuentra jardines japoneses e italianos. Así como senderos para recorrer la zona boscosa y disfrutar de un momento de paz.
Finalmente, otra opción de jardín botánico se encuentra dentro de la Universidad de British Columbia. Específicamente en el campus de Vancouver. Alberga árboles de distintos tamaños que permite encontrar una gran variedad de aves que los habitan. Es estilo de jardines japoneses es replicado alrededor del mundo, y aquí se encuentra uno de los mejores de Norteamérica. No puedes dejar de hacer una parada en la casa de té. Se sirve una amplia variedad que se cultiva en el lugar.
Te podría interesar: Territorios del Noroeste, el destino para ver auroras boreales en Canadá
Recorre la zona costera
Existen diferentes partes dentro de British Columbia donde puedes encontrar actividades para diferentes gustos. Específicamente nos centraremos en Costa del Sol, donde el agua cristalina es uno de los principales atractivos. Con las montañas de fondo, cubiertas con una capa blanca durante el invierto. Pero que en esta temporada, se dejan ver con sus colores naturales.
Aquí puedes encontrar sitios para todos los gustos. Si te gustan los retos, puedes realizar una caminata a tu ritmo en un sendero que se extiende por más de 150km. También puedes aprovechar la calma de los lagos para un paseo en canoa. Aunque si eres se deportes extremos, también encuentras áreas para practicar surf.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Vancouver: el mejor destino para ver cerezos en Canadá
Es así como puedes disfrutar de un verdadero paraíso natural dentro de British Columbia. Más allá de conocer la zona urbana, vale la pena escaparse y descubrir estos tesoros. Para dejar a un lado la rutina por un momento y darte un momento para relajarte, qué mejor que con la naturaleza como la mejor compañía.