Una experiencia para disfrutar de playas soñadas. Mirissa es uno de los destinos que presume Sri Lanka y esto es lo que ofrece para los viajeros.
Mirissa es un pueblo en el sur de la isla de Sri Lanka, ideal para viajar durante todo el año. Las temperaturas son tropicales y se ubica sobre el Océano Índico. Palmeras de cocos, playas doradas y una exquisita gastronomía con variedad de mariscos son sólo algunos de los aspectos que hacen que sea un sitio para viajar solo, con amigos o familia. En los meses de lluvias también se puede visitar, ya que son de corta duración. En esta nota te contamos sobre los impresionantes atractivos que presume un destino como Mirissa.
Por: Tali Akuka. Fotos André Madera. Ecoturismo Mundo.
Este destino se mantiene en la mira por los amantes del calor y destinos de playa. Mirissa puede presumir playas con olas y otras que parecen piscinas naturales. También hay algunas donde puedes encontrar directamente con especies marinas, para eso recomendamos realizar snorkel con expertos. De esta manera, puedes recorrer el mar de manera segura, sobretodo cuando se presentan corrientes en algunas ocasiones.
Uno de los guías locales es Asun, quien cuenta con una doble certificación en este deporte acuático. En dos ocasiones donde encontramos tortugas gigantes y disfrutamos de los corales. Es una actividad es placentera y relajante, ampliamente recomendada para quienes buscan relajarse en compañía del mar.
Te podría interesar: Bacalar, un refugio holístico para reencontrarse con la naturaleza
Otra de las actividades preferidas para conocer Mirissa es organizar una visita a parques nacionales. Aquí es posible ser testigo de la majestuosidad de distintas especies; como ver elefantes salvajes. Asimismo, diferentes hoteles trabajan en conjunto con agencias autorizadas para planificar alguna excursión.
La experiencia de estar junto al mar y sentir la brisa durante todo el día es un regalo. Por otra parte, con tan solo cruzar la calle, te encuentras en el océano. Esta es una travesía inolvidable en Mirissa, uno de los sitios maravillosos de Sri Lanka. Es un destino preferido por mantener una afluencia turística media. Por lo que es posible disfrutar de un paraíso privado en su máximo esplendor.
Te podría interesar: Conoce tres Destinos Zen en República Dominicana
En el Randiya Sea View Hotel encontramos la mejor opción para relajarnos. Las habitaciones son amplias y equipadas con la mejor infraestructura. Tienen aire acondicionado, elemental por las altas temperaturas que hay en la isla. Por otra lado, dentro de los servicios en la habitación ofrecen jarra eléctrica con una bandeja con té de Ceylán; uno de los mejores del mundo.
Asimismo, internet funciona a la perfección. De hecho, no todos los complejos en este país pueden presumir un buen servicio. Una vez que llegas a descansar, lo mejor es optar por el room service, ampliamente recomendando pues cuenta con una carta variada y completa. Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de degustar unas hamburguesas frescas en el balcón privado de la habitación.
La mayoría de los cuartos tienen vista directa al mar, despertarse con esta foto panorámica es un regalo para el alma. El desayuno buffet ofrece una infinita variedad de opciones como: frutas tropicales, auténtico curry, fideos de arroz con pollo al estilo asiático, arroz con verduras y huevos revueltos o fritos hechos al momento por un chef. Además, para acompañar el café o té matutino está disponible la barra de pan; con opciones para todos los gustos.
Te podría interesar desde Dónde Ir: SOFIA: asistente de viajes con inteligencia artificial
Para el almuerzo o cena, el restaurante del hotel es una elección de lujo; ofrece un menú asiático u occidental. Preparan pizzas, pastas y mariscos entre otros platos. La recomendación es probar los mariscos y pescados, ya que los productos que vienen frescos; directos del mar a la mesa.
Vale la pena destacar el calamar salteado con verduras con un toque picante, así como los langostinos empanizados. El arroz frito con verduras y trozos de pollo es otra estrella de la carta. De hecho, no sólo es visitado por los huéspedes, sino también por turistas que se encuentran en otras opciones de hospedaje. De esta manera, se ha convertido en una visita obligada al visitar Mirissa.
A la lista de amenidades de Randiya Sea View Hotel podemos agregar que ofrece una gran piscina. Es perfecta para disfrutar en distintos momentos del día. Y su ubicación es ideal, ya que está a pasos de las principales atracciones, como el Coconut Tree Hill; una colina con palmeras de cocos a pocos minutos del alojamiento.
A veces en el camino puedes encontrarte con distintos tipos de manadas de monos que saltan por los árboles. La aventura te espera para recorrer Mirissa, con una amplio catálogo de actividades. Ya sea que busques actividades tranquilas, o bien, seas amante de las emociones extremas que tiene lugar en el agua.