Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Miches, el destino por descubrir en República Dominicana

Por: Roxana Zepeda 08 Jul 2024
Miches, el destino por descubrir en República Dominicana
Miches sigue siendo un colorido pueblito para el disfrute de todos los amantes de la naturaleza y la recreación al aire libre.

En el norte de República Dominicana, en la provincia de El Seibo, se encuentra Miches. Es un destino que lo tiene todo: más de 48 kilómetros de playas, llanuras, hermosas montañas y ríos, además de una rica cultura y exquisita gastronomía. Estos atributos hacen del municipio de Miches una experiencia local completa e imperdible en esta isla del caribe.

Esta ciudad, además de los atributos mencionados, también cuenta con una conectividad terrestre que abarca desde autobuses regionales, taxis, alquiler de autos y operadores turísticos receptivos, así como conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y varios helipuertos cercanos.

Miches, el destino por descubrir en República Dominicana 0

Dicha conectividad abre el camino para visitar su imperdible costa que incluye lugares como Playa Esmeralda, Miches, El Limón, Media Luna, Coco Loco y El Guaco. Miches es un lugar donde la tierra, el mar, el viento y las olas forman parte del turismo activo por aire en parapente y parasailing; por mar en pesca, buceo, navegación y kitesurfing; y por tierra en buggies y vehículos todoterreno.

Recorre las rutas del café más inolvidables en República Dominicana

Miches, un lugar para las aventuras

Miches es un destino que atrae a aventureros en busca de una experiencia atractiva para salir de la rutina, enclavado entre colinas y montañas siguiendo el curso de los ríos. Los aventureros dejan su huella al ponerse en contacto con las comunidades locales, conocer sus historias personales y visitar cascadas que tocan el corazón de quienes pasan por Salto la Jalda, El Cocuyo, Salto Grande, Los Marrones, El Jobo, Los Prietos y El Yabón.

Miches, el destino por descubrir en República Dominicana 1

Además, se puede disfrutar de una experiencia familiar en el lugar más idílico de Miches, la majestuosa Montaña Redonda. La aventura comienza tan pronto te sientas en uno de los pintorescos camiones estilo safari, que son los únicos autorizados para subir la montaña.

Es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza por todo el verdor que la rodea, tomar fotos divertidas en el columpio o la escoba (mitos), hacer tirolesa y acampar con una vista panorámica impresionante que siempre deja a todos altamente sorprendidos. La combinación del reflejo de las lagunas Redonda y Limón junto con el amanecer o atardecer con vista al mar y las montañas es realmente impresionante.

Los sabores de República Dominicana

miches

Y si hablamos de sabores tradicionales, puedes hacer un recorrido por el cacao, tabaco y ron. Para terminar este viaje con broche de oro, debes ver toda la vegetación y la extensa plantación de cocoteros y otras especies de árboles frutales. El cocotero produce frutos mensualmente durante ochenta años, no altera la composición del suelo y permite el cultivo intercalado. De esta manera, se está abriendo un mejor futuro para las generaciones venideras.

Miches sigue siendo un colorido pueblito para el disfrute de todos los amantes de la naturaleza y la recreación al aire libre. Como si fuera poco y para finalizar el recorrido, puedes ir a Playa Esmeralda y darte un chapuzón.

miches

Su exuberante belleza y el turquesa de sus aguas te harán una invitación que no podrás rechazar. Sus suaves olas, increíble vegetación y el extenso camino de cocoteros son otras de las muchas cualidades de esta playa virgen que te encantará. Así que, por todo lo mencionado anteriormente, ya tienes la excusa perfecta para visitar el destino y conocer todo lo que Miches tiene para ti.
Visita https://es.godominicanrepublic.com/ para más información.

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!