Adéntrate en la inmensidad de la naturaleza que presume Kenia, a través de esta experiencia que permite un acercamiento único y privado para los viajeros.
El Masai Mara es una de las reservas de vida silvestre más famosas y fascinantes del mundo. Se ubica al suroeste de Kenia y se extiende por aproximadamente 1,510 kilómetros cuadrados, formando parte del ecosistema del Serengeti, que se llega hasta Tanzania. El Masai Mara es conocido por su abundante vida salvaje, sus impresionantes paisajes y la rica cultura del pueblo masái, quienes han habitado la región durante siglos. En esta nota, te contamos sobre la experiencia que ofrece este paraíso natural en Kenia para todos los amantes de la aventura.
Por: Alexis Beard
Situado dentro de la área natural de Olare Motorogi, el Olare Mara Kempinski proporciona a sus huéspedes acceso directo a la rica vida silvestre de la región. Se mantiene alejado de las multitudes que a menudo se encuentran en las áreas públicas del Masai Mara. La ubicación del hotel es una concesión privada que asegura una experiencia íntima y personalizada, con la posibilidad de realizar safaris a pie, nocturnos y otras actividades no permitidas en las reservas públicas.
Te podría interesar: 5 experiencias imperdibles para conocer Namibia, en África
En primer lugar, este complejo cuenta con una gran variedad de actividades, incluyendo:
El campamento cuenta con sólo 12 tiendas equipadas. Cada una garantiza un ambiente exclusivo y tranquilo. Las tiendas está cuidadosamente diseñadas para combinar el lujo moderno con el estilo tradicional de safari. Aquí las vistas panorámicas de las planicies y ríos circundantes son el atractivo que hace que los viajeros regresen. Las tiendas son espaciosas, con camas king size, baños privados, duchas, y algunas incluso cuentan con pequeñas piscinas privadas.
Uno de los aspectos más destacados del Masai Mara es la Gran Migración, un fenómeno natural espectacular que ocurre anualmente. Durante este evento, alrededor de 1.5 millones de ñus, cebras y gacelas migran desde el Serengeti en Tanzania hacia el Masai Mara en busca de pastos frescos. Este viaje épico está lleno de peligros, ya que los animales deben cruzar el río Mara, donde los cocodrilos acechan. Además, también deben enfrentarse a depredadores como leones, leopardos y hienas.
Los viajes que deciden ser testigo de este fenómeno o bien, disfrutar de la fauna silvestre en primera persona mantienen como favorito el proyecto conocido como Olare Mara Kempinski. Es un campamento safari ubicado en la famosa reserva Kenia. Esta alternativa de hospedaje es conocida por ofrecer una experiencia única y exclusiva en medio de uno de los ecosistemas más impresionantes de África.
Uno de los mayores atractivos del Olare Mara Kempinski son los safaris guiados por expertos locales. Los safaris se realizan en vehículos 4×4 abiertos, lo que permite una experiencia inmersiva en la vida silvestre. Gracias a que el campamento está ubicado en una concesión privada, los guías pueden llevar a los huéspedes a zonas exclusivas.
De esta manera, existen grandes posibilidades de avistamientos de los “cinco grandes” (el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo). Este complejo también organiza safaris a pie, brindando una perspectiva diferente y más cercana de la flora y fauna local. Y los safaris nocturnos permiten descubrir otras especies que se dejan ver cuando el sol se esconde.
Te podría interesar: Mauricio, un paraíso con mucho más que hermosas playas
Finalmente, la riqueza gastronómica de Kenia también se puede conocer de la mano de Olare Mara Kempinski. Aquí puedes ser testigo de una experiencia culinaria de alta calidad, con menús que fusionan tanto sabores internacionales como locales, todo preparado con ingredientes frescos. Las comidas pueden disfrutarse en el restaurante principal, en la terraza de la tienda o incluso en una locación al aire libre bajo las estrellas, este último como parte del concepto de una cena privada en la sabana.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Viajes sustentables 2024: opciones más ecológicas en México
El Olare Mara Kempinski Masai Mara brinda una impactante experiencia de safari de lujo en uno de los entornos más ricos en biodiversidad que Kenia puede presumir. Con un enfoque en la exclusividad, el lujo y la conservación, este campamento ofrece una oportunidad incomparable para conectar con la naturaleza. Todo mientras se disfruta de la belleza del Masai Mara en un entorno refinado y acogedor.