Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El Venice Simplon-Orient-Express se transforma en una obra de arte

Por: Josue Corro 08 Jul 2024
El Venice Simplon-Orient-Express se transforma en una obra de arte
El Venice Simplon-Orient-Express presenta L'Observatoire, un nuevo vagón diseñado que se convertirá en el tipo de alojamiento más lujoso de mundo

El legendario Venice Simplon-Orient-Express presenta L’Observatoire, un nuevo vagón diseñado por el aclamado artista JR. Incorporado al tren a partir de 2025, este espacio privado se convertirá en el tipo de alojamiento más espacioso disponible a bordo.

Glacier express, el tren que circula entre los Alpes suizos

La Visión de JR para el Tren

La pasión de JR por los trenes, que se remonta a su infancia, ha sido la fuerza impulsora detrás de la creación de L’Observatoire. Inspirado también por el diseño de su estudio de arte en París, la artesanía centenaria y los gabinetes de curiosidades de la Europa renacentista, JR ha diseñado un espacio que invita a los huéspedes a entrar en su mundo imaginario.

3 países europeos que se han ganado el corazón de los mexicanos

Un Espacio Lleno de Detalles de arte

Los interiores del vagón ofrecen una experiencia inmersiva, con un dormitorio, baño, área de salón, biblioteca y un secreto salón de té con chimenea. Cada rincón está repleto de detalles cuidadosamente seleccionados por JR para fomentar la curiosidad y la imaginación, desde compartimentos ocultos hasta mensajes integrados en la marquetería.

Preservando las Artesanías Atemporales

El Venice Simplon-Orient-Express, formado por vagones construidos en las décadas de 1920 y 1930, ha elegido a JR para revitalizar uno de sus vagones originales a través de una meticulosa restauración. Utilizando técnicas artesanales centenarias, JR ha creado una obra de arte en movimiento que invita a los huéspedes a abrazar la observación, la curiosidad y la aventura.

Vier Jahreszeiten Kempinski: lujo e historia en Múnich para dejarte consentir
Josue Corro
Josue Corro josue Editor General de Dónde Ir y Gourmet de México. Sneakers. Deportes. Cine y Negronis. Ah, y Los Simpsons y José José siempre tienen la respuesta.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!