La magia de los viajes en crucero se centra en que ofrecen experiencias dentro y fuera de el. Te llevamos a conocer la ruta que recorre el Swan Hellenic.
Descubrir nuevos lugares resulta una experiencia que no es fácil de describir. Seguir los pasos de uno de los exploradores más famosos de la historia, Sir Ernest Shackleton, implica adentrarnos en un mundo que parecería pertenecer a una realidad alterna. Donde los pingüinos, glaciares, focas marinas, mares tormentosos y pequeñas islas que aparecen en el horizonte. Conocido como el Reino del Hielo. En esta nota nos adentraremos en el paraíso gélido que ofrece la Antártica que se recorre en crucero.
Por: Melanie Beard
El viaje ‘In Shackleton’s Footsteps’ de los cruceros de lujo Swan Hellenic nos lleva a los destinos donde el explorador y su tripulación navegaron en su inmortal aventura. El itinerario comienza a bordo del hermoso SH Diana en Ushuaia, Argentina. El crucero se ubica en la nevada Cordillera Martial. Donde las coloridas calles y los edificios de Ushuaia se aprecian desde lo lejos. Acompañados de las imponentes montañas, antes de detenerse abruptamente en las orillas del Canal Beagle.
Te podría interesar: 5 destinos sustentables para descubrir en Latinoamérica
De ahí parte el viaje para salir a mar abierto y dirigirnos a las Islas Malvinas. Las islas se encuentran en el límite de las zonas climáticas oceánicas sub-antárticas y de tundra. La primera parada fue en West Point; fundada por exploradores británicos en 1765. El paisaje único de la isla incluye las playas de The Neck. Llenas de la cacofonía de colonias de pingüinos penacho amarillo, papúa y rey.
La Isla Saunders es la siguiente en la ruta, con una escasa población de personas y ovejas. Esta isla deshabitada también alberga lobos marinos, pingüinos de penacho amarillo excavadores, pingüinos de Magallanes que descansan en los acantilados de la montaña Cliff. El crucero también hace parada en Port Stanley. Así como en East Falkland, la pequeña capital de las Islas Malvinas. Es fácil recorrerla a pie, aquí la antigua oficina de correos narra leyendas de las islas.
Te podría interesar: Los mejores destinos gourmet para viajar y comer en 2024
Puede que los destinos con mucho frío asusten un poco por el clima extremo. Pero sin duda esconden paisajes impresionantes que valen la pena conocer. Después de explorar las Islas Malvinas, uno de los destinos menos visitados es conocido como South Georgia. Aquí puedes visitar Grytviken, la histórica estación ballenera donde está enterrado el explorador británico Ernest Shackleton. Entre las ruinas, corren y juegan focas y pingüinos.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Cruceros con temática musical: Conoce a tus artista favoritos en el mar
El viaje en crucero permite conocer lo mejor de cada punto antes de embarcarse en un viaje que permite conocer un poco de la inmensidad del mar. Durante estos momentos dentro del crucero, es posible encontrar un mundo completamente diferente. Este modelo en especifico fue diseñado para experiencias de descubrimiento premium. Además de las comodidades clásicas para las expediciones, este barco de última generación cuenta con amplios espacios al aire libre.
Las vistas panorámicas desde su Observation Lounge o desde la terraza desde sus suites no deja de impresionar. Swan Hellenic fue pionero en expediciones culturales en crucero en 1954. Hoy en día, cada crucero ofrece la misma experiencia única. Exploración de los lugares más bellos y fascinantes del planeta, combinada con descubrimientos culturales y educativos. En Antártica, estos cruceros de lujo nos sumergen en un mágico mundo de glaciares, pingüinos y icebergs.