Conoce sobre la riqueza cultural que ofrece una de las costas más importantes de la India. Esto es lo que ofrece Arambol para disfrutar de su territorio.
Este lugar se encuentra en el famoso estado de Goa y es un destino visitado por viajeros internacionales con diferentes gustos. En Arambol puedes conocer sobre la vida nocturna al natural. O bien, es una excelente elección para conectar con grandes áreas naturales. Donde las playas son imperdibles. En esta nota, te contamos un poco de lo que ofrece este lugar para elegirlo como tu próximo destino.
Texto y fotos de Tali Akuka y André Madera. Ecoturismo Mundo.
Una de las primeras cosas que sorprende al visitar Arambol es el alcohol sin impuestos. Es el estado de India conocido por las celebraciones y eventos. Las noches se llenan de música y color con fiesta de música electrónica al aire libre. Con escenografía, DJ’s y coctelería de autor. Este es un pueblo de gran territorio por lo que los viajeros optan por alquilar una motocicleta para moverse.
Más allá de ser un medio pequeño y rápido, se prefiere por el intenso calor. De esta manera, es la opción más cómoda y sobretodo accesible. Si bien la vida nocturna se aprecia, nunca está de más un buen lugar para llegar a descansar. Y no hay duda de que Arambol tiene una amplia oferta entre la cual elegir. Comenzando por Océano, está en una ubicación privilegiada en el centro.
Te podría interesar: ¿Qué comer en India? Tres deliciosos lugares para paladares exigentes
Dentro de las amenidades que siempre se agradecen está la piscina para refrescarse. También puedes disfrutar de habitaciones con aire acondicionado, jarra de agua caliente, café, té, así como un balcón privado. Lo que destaca del hotel son las camas para llegar a relajarte y ayudar con el descanso. También se disfrutan de las duchas espectaculares, internet de alta velocidad, y televisión en cada habitación. ¿Lo mejor? La recepción está disponible las 24 horas.
Te podría interesar: ¿Dónde comprar especias e ingredientes de Pakistán y la India en CDMX?
La lista de alojamiento es amplia en Arambol. Y lo mejor de todo es que hay para todos los gustos, algunos más cerca del centro que otros. Pero todos tienen sus ventajas. Una noche se destinó para el hotel Casa Obrigado. A unos metros de la playa, disfrutamos hasta la visita de una manada de monos.
Tiene mucha privacidad, dentro de las amenidades se ofrece un refrigerador pequeño, jarra de agua caliente, shampoo y ropa de cama. Cada espacio tiene un balcón muy cómodo con mesas, sillas y una vista espectacular a la piscina de la casa. Un sitio que tiene como pilar ofrecer un espacio acogedor, que te hace sentir como en casa.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Comida árabe, india y de Medio Oriente a domicilio en CDMX
Finalmente, a tres kilómetros del centro se encuentra Goym, una cabaña donde la cocina india de calidad resalta dentro de un hotel aclamado. Las habitaciones se distribuyen en una especie de bungalow tiene su propia privacidad. Cada uno con terraza y baño privado que siempre se agradece.
Goym está a metros de la playa y brinda el confort para estar allí sin moverse. En algunas ocasiones organizan retiros de yoga. Es un alojamiento ideal para los que buscan desconexión y un ambiente natural dentro de Arambol. Se aprecia que está más alejado del bullicio, por lo que es una experiencia en sí misma estar allí.