Adéntrate en la belleza al natural que presume un destino como Tanzania, en África. Conoce sobre el encanto que te hará dejar la rutina atrás.
Ubicado en uno de los ecosistemas más extraordinarios de Tanzania, andBeyond Lake Manyara Tree Lodge es un santuario de lujo que captura la magia de África. Situado al sur del Parque Nacional del Lago Manyara, este proyecto ofrece una experiencia de safari única; fusiona la comodidad moderna con la autenticidad salvaje. Rodeado de una exuberante selva tropical, este es el único alojamiento dentro del área protegida; lo que garantiza una experiencia íntima y privada. Si eres amante de las aventuras al natural, en esta nota te contamos sobre este destino que se mantiene en perfecta armonía con naturaleza que lo rodea.
Por: Deby Beard
Al llegar al lodge, los sentidos se despiertan con el sonido de las hojas y el susurro de los árboles que se mueven con la brisa suave. La vegetación de la zona concentra higos gigantes y caobas, creando un entorno digno de postal. Aquí, la vida silvestre mantiene una cercanía impresionante, como en ningún otro lugar. Al adentrarse en el lodge, un equipo cálido y atento recibe a los visitantes de todo el mundo interesados en este destino.
Te podría interesar: Miyakojima: Otra faceta para conocer Japón y sus costas de ensueño
El diseño arquitectónico del Lake Manyara Tree Lodge es un testimonio de la delicada fusión entre el lujo y la conservación del entorno natural. Únicamente cuenta con diez cabañas suspendidas sobre plataformas elevadas. Están ubicadas para ofrecer privacidad total, al tiempo que permiten mimetizarse con la naturaleza. Construidas con materiales locales como: bambú, paja y madera. Así, las cabañas parecen formar parte del paisaje, respetando la biodiversidad de África.
Cada cabaña es un refugio con amplias ventanas que permiten que la luz natural inunde el espacio. La decoración al interior es una combinación de elementos rústicos y elegantes, con tejidos suaves, colores cálidos y mobiliario hecho a mano. Las habitaciones están equipadas con las comodidades necesarias para disfrutar de la estancia. Además, desde la terraza privada se tiene acceso a una vista envidiable, para disfrutar de la majestuosidad del paisaje.
Después de un día lleno de aventuras, Lake Manyara Tree Lodge nos deleita a con una experiencia gastronómica de primer nivel. La cocina está a cargo de chefs talentosos listos para presentar su estilo de cocina a los viajeros. El menú, se basa en ingredientes frescos y locales; muchos de hecho provienen directamente de granjas cercanas locales.
Así, la carta se mantiene en constante cambio, esto con el único provecho de aprovechar los ingredientes de temporada. Desde el desayuno hasta la cena, la propuesta culinaria se enfoca en una fusión de sabores africanos y europeos. Las técnicas y recetas mantienen un enfoque en platos saludables y exquisitos.
Te podría interesar: 3 destinos cafetaleros en México para viajar en otoño
El Parque Nacional del Lago Manyara es una joya de biodiversidad que abarca una asombrosa variedad de paisajes; desde praderas abiertas hasta frondosas selvas tropicales y pantanos. El lago de aguas alcalinas, es el epicentro de la vida del parque. Aquí se reúne una vasta cantidad de fauna; incluidos grandes herbívoros como elefantes y búfalos, así como depredadores como los leones.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Tendencias de viajes 2025: comida cool, hoteles y destinos
Uno de los aspectos más fascinantes de este parque son los famosos leones trepadores, una rareza que no se encuentra en muchos lugares del mundo. Es un espectáculo ver a estos poderosos felinos descansar sobre las ramas de los árboles, observando pacientemente el mundo desde lo alto.
Este proyecto no solo permite conocer el paraíso natural de África, sino también una oportunidad para contribuir su preservación para las generaciones futuras. Desde fauna silvestre, hasta los atardeceres sobre el lago Manyara; cada momento en este lugar es una celebración de la vida salvaje, la belleza natural y la cultura local en su forma más pura.