Originaria de Asia, la cebolla pertenece a la familia de las liliáceas, hortalizas como el puerro, ajo e hinojo. Existen diferentes variedades de cebollas y cada una aporta nutrientes específicos, la blanca se da en primavera y las de color en verano.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Beneficios
La cebolla es rica en agua, vitaminas y minerales como: calcio, magnesio, potasio y hierro. Es un bactericida natural y junto con el ajo son los mejores aliados para mantener tu sistema respiratorio saludable. También es antiinflamatoria y digestiva, pues ayuda a estimular el hígado y el páncreas.
Variedades
Existen muchas variedades de cebollas, entre las más conocidas se encuentra la cebolla blanca, morada, amarilla, cambray y chalote. Todas las variedades con excepción de la blanca contienen quercetina, un componente que ayuda a reducir la inflamación de los músculos.
Te podría interesar: 10 brotes que hacen más hermoso tu platillo
En cocina
Fuente:ttps://www.stayathomemum.com.au
La cebolla es un producto que se usa en casi todas las cocinas del mundo, pues aporta sabor y textura a los alimentos. En Francia existe un platillo que hace honor a sus bondades, “la sopa de cebolla” en ella resalta el sabor dulce de la cebolla con la cremosidad de la mantequilla y el queso gratinado.