Nuestros sitios
Compartir

Las mejores escenas de comida en Game of Thrones

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
La comida está en los momentos más importantes y esto no es la excepción en Game of Thrones, checa las mejores escenas de comida en la aclamada serie de HBO.



	     Las mejores escenas de comida en Game of Thrones

La séptima temporada de la serie más esperada del año, Game of Thrones, ya está aquí. El domingo pasado los afortunados con HBO –y amigos de los afortunados– se reunieron alrededor de la tv para vivir un emocionante estreno de esta serie que nos ha tenido enganchados desde el principio. A lo largo de todas las temporadas, hemos visto que los festines y la comida conforman un elemento importante en algunas de las escenas más impresionantes. Por ello, hemos reunido las mejores escenas de comida en la serie. Algunos momentos son grandes festines y otros son solamente escenas memorables en donde alguna pieza de pan o un alimento representan un punto clave en la historia.

Por Alina Hernández

¡SPOILER ALERT! Si aún no has visto el primer capítulo de la sexta temporada, detente aquí, pues estamos a punto de develar información importante. ¡Te lo advertimos!

Danaerys en la ceremonia de los Dothraki

Danaerys en la ceremonia de los dothrakiEn este capítulo de la primera temporada comenzamos a ver la fortaleza que caracterizará a Danaerys a lo largo de toda la serie. Una de sus primera pruebas fue el ritual de embarazo de los Dothraki, en la que tiene que comer el corazón crudo y todavía tibio de un semental. Aunque al principio le cuesta trabajo, al final triunfa y todos la festejan.

La boda roja. La masacre de los Stark

La boda roja la masacre de los stark

Sin duda el episodio más sangriento, impactante y memorable de todas las temporadas. La casa Frey ofrece un festín en honor al matrimonio entre Edmure Tully, el tío de Robb Stark y Roslin Frey, la hija de Walder Frey. Aunque había ya un antecedente incómodo en el que Robb rompe el pacto de alianza matrimonial, Walder Frey comparte con los Stark el pan y la sal del mismo plato como símbolo de confianza. Pero en realidad, lo que sería una celebración se convierte en una masacre en la que Robb, su esposa embarazada y su mamá, Catelyn Stark son brutalmente asesinados y traicionados por los Frey y por los Bolton, en favor de Tywin Lannister.

Ramsay Bolton come una salchicha de puerco

Ramsay Bolton come una salchicha

En la tercera temporada, durante el episodio 10, después de torturar a Theon Greyjoy sin cesar y castrarlo, Ramsay Bolton se burla de él y come una salchicha de cerdo gruesa, mientras lo mira. Theon le pide la muerte, pero Ramsay se burla cruel y sádicamente y le da el apodo de Reek, que significa “maloliente o hediondo”.

La boda púrpura. La muerte de Joffrey

Este video te puede interesar

La boda púrpura la muerte de Joffrey

Margaery Tyrell y Joffrey Baratheon están celebrando su boda. La festividad es sumamente incómoda debido al comportamiento infantil y cruel del rey. Él se burla de su tío, Tyrion, y pide que le sirva una copa de vino, la cual resulta tener un poderoso veneno llamado “el estrangulador”, por lo que su rostro se vuelve violeta, se le inyectan los ojos de sangre y muere asfixiado en manos de su madre. Tyrion fue culpado por este acto, aunque en realidad los perpetradores fueron Lady Olenna, abuela de Margaery y Petyr Baelish.

Hot Pie les da a Brienne un pedazo de pan muy especial

hot pie les da brienne

Brienne and Podrick están en la búsqueda de los Stark que quedan. En su viaje, se cruzan con Hot Pie, un huérfano regordete aprendiz de panadero. Cuando Brienne revela que está al servicio de los Stark, Hot Pie le da un pedazo de pan en forma de lobo y les explica que la ha visto con el Sabueso.

La reunión de Sansa Stark y Jon Snow

la reunión de sansa stark y jon snow

Después de años de estar separados, de un gran número de muertes y sufrimiento, Sansa Stark y Jon Snow al fin se reúnen en El Muro. Ella lo convence de luchar contra los Bolton y recuperar Winterfell, además de rescatar a su hermano Rickon.

El último pay de Walder Frey

el último pay de walder frey

Los fans de Game of Thrones conocemos que ahora Arya es una maestra del disfraz, gracias a su estancia en Braavos. Y esta habilidad se ve ejecutada magistralmente en el final de la sexta temporada cuando, disfrazada de sirvienta, ofrece a Lord Frey un pay hecho con la carne de sus hijos, Lothar y Black Walder. Él, horrorizado, se da cuenta que está hecho de restos humanos cuando encuentra una uña. Es ahí cuando Arya Stark revela su identidad y le corta la garganta, justo como fue cortada la garganta de su madre. Mientras perpetra ese asesinato, dice:  “Mi nombre es Arya Stark. Quiero que sepas eso. Lo último que vas a ver es una Stark sonriendo mientras mueres”.

¡SPOILER ALERT! La masacre de los Frey

la masacre de los frey

El primer capítulo de la sexta temporada empezó arrasando. Walder Frey propone un brindis con todos sus familiares y miembros del clan Frey. En este, felicita a todos por perpetrar la masacre de la “Boda Roja” y comienza a enumerar cómo ocurrió la muerte de cada uno de los Stark. Sin embargo, menciona que no asesinaron a todos. Walder Frey se quita la máscara y revela que es nada más y nada menos que Arya Stark. En ese momento, los miembros de la casa comienzan a caer al suelo envenenados por el vino con el que brindaron. Arya camina entre los moribundos, impávida, y dice: “Deja vivo a un lobo y las ovejas no estarán a salvo”. Después, advierte a la esposa del difunto Walder Frey que si alguien pregunta por este hecho, responda que “el invierno ha llegado para la Casa Frey”.

Festín de bienvenida para el rey Robert Baratheon y su familia

festín de bienvenida para el rey robert baratheon

La escena más feliz de los Stark ocurre al inicio y nunca más se volverá a repetir. Cuando el rey Robert llega a Winterfell para anunciar a Ned Stark que quiere que se convierta en la mano del rey, se celebra un festín en su honor. Allí, los aún niños Starks se divierten, ríen y comen con su familia y los demás invitados. También se revela el alcoholismo y el espíritu festivo de Baratheon. Y a partir de este momento, ya nada será igual.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?