Pocos alimentos son tan versátiles como los frijoles, si bien es cierto que los mexicanos le tenemos un amor especial, existen cerca 150 variedades en todo el mundo y cada país tiene una peculiar forma de prepararlo. Te decimos la manera en que se disfruta el frijol en el mundo.
Por Diane Torga
Githeri de Kenia

Imagen: howtodiys.com
Este platillo es nativo de la tribu Kikuyu, de Kenia. A pesar de su preparación simple, a base de maíz cocido, frijoles rojos, agua y sal, es muy popular por ser nutritivo y tener una alto nivel calórico.
Fasolada de Grecia

Imagen: justapinch.com
Es un platillo típico que encontrarás en las casas de toda Grecia, está hecho a base de frijoles blancos, zanahorias, cebolla, tomate, apio, laurel y aceite de oliva.
Anko de Japón

Imagen: matcha-jp.com
En el país del sol naciente los frijoles se comen dulces, se trata de una pasta hecha con frijoles rojos, azúcar y sal. Es el relleno de postres como el dango, mochi y el anpan.
Falafel de Egipto

mattersofthebelly.com
Este platillo es muy popular en Medio Oriente, pero es nativo de Egipto. Se trata de albóndigas de frijoles y garbanzos con cebolla, comino y ajo. Estas albóndigas no tienen carne y se consumen mayormente en día de ayuno de lo egipcios coptos.
Los frijoles son base en la alimentación de casi todo el mundo, no solo por ser ricos en vitaminas y minerales, sino también por su gran sabor y bondad a la hora de cocinar. Todo el mundo disfruta de los frijoles y estos fueron algunos ejemplos que te invitamos a probar.