Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cómo reconocer un buen chocolate

Por: Gourmet de México 13 Mar 2018
El chocolate es el favorito de chicos y grandes alrededor del mundo. Sencillamente, son pocas las personas que pueden resistirse a los influjos de este […]



	     Cómo reconocer un buen chocolate

El chocolate es el favorito de chicos y grandes alrededor del mundo. Sencillamente, son pocas las personas que pueden resistirse a los influjos de este ingrediente; sin embargo, no todo lo que lleva el nombre de chocolate es bueno. Por ello, para que siempre consumas el mejor, platicamos con el maestro chocolate José Ramón Castillo, dueño de Que Bo! Chocolatería mexicana evolutiva, y le preguntamos las claves para reconocer un buen chocolate. Conócelas para que ya no te vendan gato por liebre.

Por Alina Hernández @alinahernan

Así debe ser un buen chocolate blanco

 

Este video te puede interesar

Cómo reconocer un buen chocolate 0

 

El chocolate blanco no tiene cacao, pero sí tiene manteca de cacao. De acuerdo con José Ramón Castillo, chef y dueño de la chocolatería Que Bo!, para comprobar si es bueno o no, el color influye mucho, pues este debe ser color hueso. Si es blanco, como de yeso, no es de buena calidad. En cuanto al sabor, no debe ser empalagoso y tienen que ser evidentes las notas a vainilla.

 

Así debe ser el chocolate de leche

 

Cómo reconocer un buen chocolate 1

 

Las coberturas de leche son la mezcla de chocolate blanco con chocolate de leche y deben tener al menos un 45% de cacao. Su color es café oscuro y profundo. Las notas son avellanadas, aduraznadas y caramelo.

El chocolate negro de calidad es así

 

Cómo reconocer un buen chocolate 2

Para considerarse un gran chocolate negro, debe tener un 70% de cacao. Pero también, arriba de 50% ya es es bueno. Es importante que no lleve leche. Si la etiqueta menciona dentro de los ingredientes, algún lácteo, no es de buena calidad.

Debe tener un color uniforme

 

Cómo reconocer un buen chocolate 3

 

La pieza de chocolate no debe tener vetas blancas, porque estas denotan que las grasas y los solidos no están bien mezclados.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas