Para el verano, una buena reunión alrededor del asador es perfecta. Pero, ¿qué tipo de carne es mejor y qué se necesita para una parrilla gourmet?
Productos de calidad
Busca que carne de primera calidad. Existen tiendas y carnicerías especializadas donde puedes conseguir tanto producto local, como carnes exportadas. También, busca que la empresa cuente con certificaciones que demuestren que tiene buenas prácticas de producción.
Busca un buen marmoleo
Un buen marmoleo habla de la calidad de la carne. Esas vetas blancas de grasa entre la fibra muscular aportan suavidad, textura, sabor y jugosidad. Así que si prefieres un corte grueso y jugoso, debes ir en busca del marmoleo. Un T-Bone, un Rib Eye o un Porter pueden ser excelentes opciones.
Si no tienes mucho presupuesto
Si quieres algo sencillo, sin tanto glamour pero que todos queden satisfechos, elige filete flanco, son de textura dura pero con un sabor más completo.
Si quieres echar la casa por la ventana
Si de plano quieres lo mejor de lo mejor para tu parrillada, elige T-Bone, Rib Eye y Porter. Una delicia que todos agradecerán.
Complementa con otras proteínas y verduras
Todo puede echarse al asador, por ello, complementa con carne de pollo, embutidos y verduras como hongos portobello, pimiento, cebollas e incluso alcachofas.