Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 cosas que debes saber sobre los habanos cubanos

Por: Gourmet de México 22 Ago 2018
Descubre 5 cosas sobre los puros que todo amante de lo gourmet debe conocer. Por Alina Hernández @alinahernan Los hay de muchos estilos, tamaños y […]



	     5 cosas que debes saber sobre los habanos cubanos

Descubre 5 cosas sobre los puros que todo amante de lo gourmet debe conocer.

Por Alina Hernández @alinahernan

  1. Los hay de muchos estilos, tamaños y colores, pero para reconocer uno falso de uno original, debes fijarte en la ceniza, esta debe ser blanca. Cuando no se mantiene en el puro y se cae constantemente, estás frente a un habano falso.

  2. La anilla que rodea al habano no influye en el sabor al momento de fumarlo. Muchas personas la retiran, porque piensan que está mal visto dejarla allí. Pero en realidad no hay una regla estricta, ni modifica el sabor.

  3. No es obligatorio llevar el humo del puro a los pulmones, con el simple hecho de retenerlo en el paladar será suficiente para disfrutar de su sabor.

  4. El habano es como un vino, una vez que se enciende, es preferible terminarlo. Por eso, para cada ocasión, hay un tipo de habano.

  5. La mejor manera de maridar un habano es con ron, tequila o coñac, siempre y cuando hayan pasado por barrica. También, para apreciar mejor los sabores del puro y del destilado, es preferible tomarlo a temperatura ambiente.

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas