Nuestros sitios
Compartir

10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar

Por: Gourmet de México 13 Mar 2019
Gordon Ramsay es inspiración para muchas generaciones de chefs. Te presentamos sus 10 reglas para triunfar en la industria gastronómica.



	     10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar

Por Alina Hernández @alinahernan 

Gordon Ramsay es un chef reconocido a nivel mundial por sus logros y por ser presentador en varios programas de televisión. También, por su temperamento.  Durante su carrera culinaria, ha recibido 16 estrellas Michelin y hoy en día mantiene 14. Sin duda, es inspiración para muchas jóvenes generaciones de chefs. Por ello, te presentamos las 10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar en la industria gastronómica.

1. Salir para aprender

10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar 0

Mi consejo para los chefs jóvenes, de los 16 a los 29, es que salgan y conozcan. Son esponjas de conocimiento, no tomen un trabajo por dinero, mejor aprendan más. Porque ese es un pasaporte más grande para todo lo demás. El dinero vendrá después, cuando dominen la técnica y se conviertan en chefs talentosos. Trabajen para chefs reconocidos y encuentren un nivel diferente de confort. Cuando las cosas se ponen demasiado cómodas porque aún vives con tus padres, todavía trabajas en tu primer trabajo y no te quieres mover…¡salte! Ponte en una situación que no sea cómoda en medio de Barcelona, de París, de Bélgica y mira qué es lo que hay. Es increíble lo que puedes encontrar y aprender y es incluso mejor comer y viajar al mismo tiempo.

2. El arte de delegar

Este video te puede interesar

Una cosa que he aprendido y que he vivido es que si no te abres, si no aprendes a delegar, te matas a ti mismo. Si hay algo que he logrado entender es el arte de delegar. No te quedes con el conocimiento que tienes, pásalo a tu equipo, a los que aprenden de ti y ellos lo harán con los que le siguen.

3. El cliente es el rey

10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar 1

Un negocio exitoso se basa en recordar que el cliente es el rey, porque sin ellos no somos nada. No cocino para chefs, porque cada vez que un chef viene, quiere poner todo de cabeza, tomar fotografías de la comida y diseccionar el lugar. Por ello, siempre me pongo en los zapatos del cliente.

4. Confía en ti mismo

Lo que necesitas es confiar en ti. Cocinar es un viaje extraordinario y no creas que lo vas aprender todo en tres o cuatro años. Es como la medicina, toma aproximadamente un periodo de entre 10 y 15 años. Aun sigo aprendiendo. Conocer te da más confianza y expande tu mente y tu cultura.

5. Involúcrate con tus clientes

10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar 2

Relájate. Crea una técnica rápida y amable para servir a los clientes. En cuanto comienzas a relajarte, se nota y se crea un gran ambiente.

6. Nunca te rindas

Mantente al frente de la competencia. Porque hay dos lados de industria: o te mueves con ella, o te mueve a ti. He visto muchas historias tristes en la que los chefs se vuelven perezosos, se dan por vencidos y pierden su ambición y sus ganas de competir. Este es el mejor trabajo del mundo, pero no es un trabajo es una pasión.

7. Sigue tus ambiciones

10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar 3

No importa cuánto trabajo te cueste, cuán difícil sea, persigue lo que quieres

8. Ten pasión

Siempre estoy pensando en comida donde quiera que voy. Trabajas 14 o 15 horas al día para perfeccionar un platillo que desaparece en dos minutos. Te atrapa, te embarcas en esa aventura y nada más importa, excepto lo que pones en ese plato. Es una gran pasión, es un inmenso lienzo para crear y expresarte. La comida es mi espacio de libertad, porque a través de ella puedo desaparecer, viajar, aprender. Me emociona muchísimo. La comida es tu aventura y hay algo maravilloso en la forma que cocinas para provocar placer. Cuando comencé como chef, mi sueño era descubrir todos los ingredientes y nunca sentirme intimidado sin saber qué hacer con el producto.

9. No apuntes demasiado alto

10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar 4

No intentes alcanzar las estrellas cuando recién comienzas. Concéntrate en los clientes, ellos son los mejores críticos. Comienza teniendo el mejor bistro, luego aumenta el nivel, pero asegúrate que los clientes que has ganado, vayan contigo.

10. ¡Diviértete!

10 reglas de Gordon Ramsay para triunfar 5

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?