Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Vinos que se aman al primer sorbo

Por: Ingrid Cubas 11 Feb 2021
Dice el dicho que “el amor entra por el estómago” y es totalmente cierto. Algunos estudios han demostrado que el estómago es como nuestro segundo […]


	     Vinos que se aman al primer sorbo

Dice el dicho que “el amor entra por el estómago” y es totalmente cierto. Algunos estudios han demostrado que el estómago es como nuestro segundo cerebro, así que las emociones (incluido el amor) se pueden sentir en nuestra panza.

 

Este video te puede interesar

Lejos de la ciencia, es bastante sencillo pensar en algún sabor, en un aroma o un color… en algún platillo que te haga pensar en momentos gratos, en situaciones que disfrutas y en bebidas que te hagan disfrutar esa alegría, esa emoción que el amor nos otorga, como el vino.

 

Cuando hablamos de vinos, hay un sinfín de opciones que podemos encontrar en el mercado, pero sólo hay unos cuantos que se vuelven entrañables y que nos enamoran desde el primer sorbo, estos son algunos de ellos:

Aeris, de Vinos Origo

Este vino tinto que se producen en Aguascalientes mezcla uvas Malbec, Tempranillo y Shiraz para dar un resultado púrpura, con notas a vainilla y café en la nariz; de excelente frutalidad, con cierta astringencia y acidez que lo convierte en el acompañante ideal para pizzas, rissotos y guarniciones caramelizadas. Durante febrero puedes adquirirlo en un kit con motivo de San Valentín que incluye un descorchador y una bolsa para colocar hielos a tan sólo $710.

 

Blanc de Zinfandel, de L.A. Cetto

Este vino color durazno con reflejos brillantes proviene de Valle de Guadalupe y Tecate en Baja California. Su acidez en el paladar permite encontrar notas a manzana, fresa y durazno.

Cosecha Tardía, de Casa Madero

Este vino es como un postre cultivado en Parras, Coahuila. Las uvas que lo conforman se cosechan en la madrugada cuando la temperatura es baja, para obtener un sabor más dulce y profundo con aromas concentrados.

 

Rosea, de Vinos Origo

Desde el primer sorbo, este vino es una entrega total de elegancia. Se produce en Valle de Guadalupe, con uvas Grenache que no pasan por barrica y se convierte en un vino delicado que nos recuerda a la Provenza francesa. Su aroma a pétalos de rosa y piedra caliza se combina con cierta acidez y un retrogusto floral bastante alentador. Es perfecto para acompañar aves, pescados, langosta y elementos agridulces. Este vino ideal viene incluido en el kit de Vinos Origo para San Valentín, pídelo en su sitio web, por Canasta Rosa, Painani, Cornershop o Rappi; o bien, llama al 5545987490.

Ruby Love Tinto, de La Redonda

Este tinto de uva Ruby Cabernet presenta notas de ciruela pasa, higos y canela. Es suave y equilibrado al paladar.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?