Nuestros sitios
Compartir

Vinícola Fraternidad y Frida Kahlo en una etiqueta

Por: Gourmet de México 16 May 2018
Frida es la nueva etiqueta de Vinícola Fraternidad, el homenaje a una mujer emblemática para la cultura mexicana: Frida Kahlo.



	     Vinícola Fraternidad y Frida Kahlo en una etiqueta

El Valle de Guadalupe en Baja California ha visto crecer a Vinícola Fraternidad, proyecto que desde 2008 nos ha dado productos 100% mexicanos que para su realización requieren cuidado y atención especiales para crear sus vinos Nuva, Impetu, Lienzo, Boceto y Trazo.

Frida es la nueva etiqueta de Vinícola Fraternidad, el homenaje a una mujer emblemática para la cultura mexicana: Frida Kahlo. Este vino mezcla uvas nebbiolo y Cabernet Sauvignon con la crianza de diez meses en barricas con maderas francesas y americanas para terminar de ser llamativo desde la vista, que evoca al brillo del rubí y las tejas de las casas y arcos de nuestro país. Para la nariz recrea imágenes de frutas y flores, pimienta, eucalipto, canela y la inolvidable tierra mojada. Una vez que está en contacto con la boca, combina esos mismos aromas con una acidez media.

Este video te puede interesar

Durante el lanzamiento de Frida en el restaurante Villa María, el socio fundador y sommelier Salomón Cohen se mostró entusiasta al tener entre sus etiquetas el nombre de una personalidad tan significativa y reconocida por otros artistas de igual magnitud durante el siglo XX. Frida fue un parteaguas en el papel de la mujer en la sociedad mexicana y en la concepción del arte en México junto a Diego Rivera.

Leonora Carrington y Remedios Varo: surrealismo en la cocina

El maridaje para el lanzamiento se compuso de betabel ahumado con queso, tostaditas con mole oaxaqueño, tradicionales tacos de canasta y torta ahogada de rib eye, y pastel de chocolate. Es así como Vinícola Fraternidad continúa ofreciendo productos de gran calidad, con elegancia y carácter propio, apegándose a la filosofía de la casa:

Intenciones para crear, vino para compartir. De la tierra a la uva, del vino a la fraternidad. La fraternidad es el complemento del vino y después del vino….. más vino.

vino frida kahlo vinicola fraternidad

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?